
Imagen:
Unforme y rendición de Cuentas del TED Tarija.
En cumplimiento de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (Art. 7, Num. 3) y la Ley 341 de Participación y Control Social (Arts. 20 y 33), este viernes 5 de enero las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija presentaron el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión 2023.

Así también, Aguirre destacó que el 2023 la entidad creó tres recintos electorales: dos en el municipio de Tarija en la unidad educativa (U.E.) Prodat y U.E. Eulogio Ruiz - Kinder y uno en el municipio de Entre Ríos, U.E. Alto los Zarzos; asimismo, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrtático (Sifde), se eligieron 139 gobiernos estudiantiles; 452 estudiantes participaron en las tercera versión de las Olimpiadas de la democracia intercultural y 163 estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) fueron capacitados en democracia intercultural.
El evento se desarrolló en el Salón de la Democracia y contó con la presencia de vocales del TED Tarija, la Directora Departamental interina del Serecí, representantes institucionales y periodistas.