Imagen:
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, y el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Alberto Mealla, convocaron a la ciudadanía a asistir a los puntos de registro que se instalaron en las capitales de municipios para empadronarse, lo que les permitirá ejercer su derecho a elegir a sus representantes en las Elecciones Generales del 3 de mayo.
“Este periodo solo durará nueve días, hasta el 26 de enero, por lo que hacemos un llamado a la población tarijeña a que acuda a su centro de empadronamiento, a quienes cumplen 18 años hasta el 3 de mayo, cambiaron de domicilio o a los que deban actualizar sus datos con la cédula de identidad en caso de que aún estén registrados con el RUN, pasaporte o libreta de servicio militar”, aseveró la Presidenta del TED Tarija.
El empadronamiento en todo el país comenzó el sábado 18 de enero. Para este trabajo, en el departamento de Tarija se instalaron 13 centros de registro, adonde la ciudadanía puede acudir con su cédula de identidad, como único requisito para la inscripción.
De acuerdo con los datos brindados por el director del Serecí Tarija, Alberto Mealla, hasta este domingo 19 de enero se registró un total de 740 personas, de las cuales 246 son nuevos registros y 494 son cambios de domicilio o actualización de datos.
Mealla señaló que desde este martes la atención en los centros de empadronamiento en Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Bermejo será de 7:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, a fin de brindar horarios accesibles para la ciudadanía.
Depuración del Padrón Electoral
Mealla indicó que entre el 15 de enero al 23 marzo, en el marco de la política de saneamiento del Padrón Electoral, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó el periodo para que la ciudadanía coadyuve en la depuración de las personas fallecidas que aún se encuentran registradas en el Padrón Electoral Biométrico.
“Es un trámite directo, gratuito y sencillo; simplemente deben llenar un Formulario de Declaración Jurada en función del fallecido que se encontraría habilitado en el Padrón Electoral, presentando la cédula que acredite la identidad del fallecido y un documento que acredite el fallecimiento de esta persona”, señaló la autoridad.
El formulario se encuentra disponible en el sitio web https://www.oep.org.bo/. La ciudadanía puede realizar este trámite ante las direcciones departamentales y regionales del Serecí, además de las oficialías de registro civil, en horarios de oficina.
El empadronamiento en todo el país comenzó el sábado 18 de enero. Para este trabajo, en el departamento de Tarija se instalaron 13 centros de registro, adonde la ciudadanía puede acudir con su cédula de identidad, como único requisito para la inscripción.
De acuerdo con los datos brindados por el director del Serecí Tarija, Alberto Mealla, hasta este domingo 19 de enero se registró un total de 740 personas, de las cuales 246 son nuevos registros y 494 son cambios de domicilio o actualización de datos.
Mealla señaló que desde este martes la atención en los centros de empadronamiento en Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Bermejo será de 7:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, a fin de brindar horarios accesibles para la ciudadanía.
Depuración del Padrón Electoral
Mealla indicó que entre el 15 de enero al 23 marzo, en el marco de la política de saneamiento del Padrón Electoral, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó el periodo para que la ciudadanía coadyuve en la depuración de las personas fallecidas que aún se encuentran registradas en el Padrón Electoral Biométrico.
“Es un trámite directo, gratuito y sencillo; simplemente deben llenar un Formulario de Declaración Jurada en función del fallecido que se encontraría habilitado en el Padrón Electoral, presentando la cédula que acredite la identidad del fallecido y un documento que acredite el fallecimiento de esta persona”, señaló la autoridad.
El formulario se encuentra disponible en el sitio web https://www.oep.org.bo/. La ciudadanía puede realizar este trámite ante las direcciones departamentales y regionales del Serecí, además de las oficialías de registro civil, en horarios de oficina.