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El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevaron adelante el 1 de agosto un taller virtual con más de 70 periodistas de medios de comunicación radiales, televisivos, escritos y digitales del departamento para socializar los contenidos del Reglamento de propaganda y campaña electoral de las Elecciones Generales del 18 de octubre.
En la inauguración, la presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, señaló que el objetivo del encuentro virtual fue difundir las características, alcances y contenidos del reglamento, además de aclarar dudas concernientes a la campaña y propaganda electoral en el marco de las Elecciones Generales.
El director en suplencia legal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE, Omar Santa Cruz, describió los contenidos, principios, alcances, definiciones y faltas contempladas en el régimen de propaganda y campaña electoral, propaganda pagada y gratuita a través de medios de comunicación, propaganda gubernamental, actos públicos de campaña, prohibiciones, sanciones y multas establecidas en la normativa electoral.
“Consideramos que los medios de comunicación y los periodistas son uno de los pilares fundamentales para el fortalecimiento del sistema democrático de nuestro país, su trabajo durante la actual pandemia será aún más invaluable y fundamental para la difusión de información a la ciudadanía”, ¨dijo la Presidenta del TED Tarija.
“En estas elecciones, los medios tendrán una responsabilidad mayor porque la campaña electoral será muy diferente, no habrá campaña en las calles o mítines, la campaña se va hacer primordialmente en los medios de comunicación, por lo que representarán la principal plataforma para que los mensajes de los candidatos lleguen a la ciudadanía y deberán ser garantes de que llegue información diversa y plural”, consideró el representante del PNUD, Mauro Calvo.
El director en suplencia legal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE, Omar Santa Cruz, describió los contenidos, principios, alcances, definiciones y faltas contempladas en el régimen de propaganda y campaña electoral, propaganda pagada y gratuita a través de medios de comunicación, propaganda gubernamental, actos públicos de campaña, prohibiciones, sanciones y multas establecidas en la normativa electoral.
“Consideramos que los medios de comunicación y los periodistas son uno de los pilares fundamentales para el fortalecimiento del sistema democrático de nuestro país, su trabajo durante la actual pandemia será aún más invaluable y fundamental para la difusión de información a la ciudadanía”, ¨dijo la Presidenta del TED Tarija.
“En estas elecciones, los medios tendrán una responsabilidad mayor porque la campaña electoral será muy diferente, no habrá campaña en las calles o mítines, la campaña se va hacer primordialmente en los medios de comunicación, por lo que representarán la principal plataforma para que los mensajes de los candidatos lleguen a la ciudadanía y deberán ser garantes de que llegue información diversa y plural”, consideró el representante del PNUD, Mauro Calvo.