• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

3 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El TED Santa Cruz y la Unión Europea intercambian información sobre el trabajo en la consolidación de una democracia en Bolivia

1 de marzo, 2019 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
tedsac_010319
Imagen:
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y el Embajador Jefe de Delegación de la Unión Europea (UE), León De la Torre Krais, junto al Embajador de Francia en Bolivia, a Denis Gaillard, se reunieron para intercambiar información sobre el trabajo que desarrolla la entidad electoral y reafirmar su apoyo para la consolidación del ejercicio de la Democracia Intercultural en el país.
“Hemos dado a conocer en detalle el trabajo que desarrollamos en distintos procesos electorales en los que el TED tiene competencia, y cómo pese a todos los inconvenientes sufridos, hemos sabido estar a la altura de los acontecimientos”, informó la presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca.

La Presidenta del TED Santa Cruz también informó que, durante su visita los representantes de la Unión Europea centraron su atención en conocer los daños que sufrió la entidad electoral en el incendio que sucedió en diciembre de 2018, y cómo se está enfrentando esta situación para llevar adelante los procesos electorales y referendarios que se avecinan.

“Es importante conocer en detalle el funcionamiento y las responsabilidades del Tribunal en los distintos procesos electorales y no solamente en los procesos grandes, como las elecciones presidenciales y de representantes legislativos; sino todos los otros procesos en los que tiene competencia. También nos hemos reunido para conocer los daños que sufrió (el TED Santa Cruz) en el incendio de diciembre de 2018 y como se está recuperando”, aseveró el embajador de la Unión Europea en Bolivia.



El representante de la UE ratificó el compromiso de los países miembros de este organismo internacional en apoyar el fortalecimiento del ejercicio de la democracia en Bolivia a través de diferentes proyectos, entre ellos la certificación ISO Electoral al cual el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comenzó su marcha.

  • Kettels: “Quema del edificio del TED Santa Cruz no impidió la organización de las Elecciones Primarias”


Por su parte, la Presidenta del TED Santa Cruz remarcó que uno de los principales retos que viene afrontando durante su gestión es la obtención del ISO Electoral junto a todo el Órgano Electoral Plurinacional, como un reconocimiento a la eficiencia y efectividad de los procesos electorales que garantizan la calidad y transparencia de los derechos políticos de los ciudadanos.
  • Tags
  • Destacado
  • TED Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Escuela de maestros de Sica Sica eligió a sus representantes con la supervisión del TED La Paz
Noticia anterior Potosí: cerca de 1.700 estudiantes de Ckochas eligieron a sus gobiernos estudiantiles

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí
29 de abril, 2026

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las  Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia