• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

29 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El TED Santa Cruz superó el 96% de ejecución presupuestaria en el 2017

10 de enero, 2018 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
tedsc_100118_1
Imagen:
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, Eulogio Núñez, informó que el 2017 la ejecución presupuestaria del Plan Operativo Anual (POA) y del Presupuesto Operativo Electoral (POE) alcanzó el 96 y 97 % respectivamente.
Núñez dio a conocer los datos durante el Informe de Labores y Rendición Pública de Cuentas de la Gestión 2017 que desarrolló junto a las y los vocales que conforman la Sala Plena del TED Santa Cruz.

La autoridad detalló que de un presupuesto total de Bs 2.444.566 se ejecutó Bs 2.359.491 equivalente a 96,52% en lo que respecta al POA, donde se desarrollaron actividades recurrentes como el acompañamiento a la conformación de gobiernos estudiantiles en las distintas unidades educativas del departamento; el acompañamiento a los procesos de consulta previa en materia minera, a los proceso de consolidación de los gobiernos indígenas, o la supervisión y acompañamiento a los procesos de elección de las autoridades de las cooperativas de servicios públicos en el departamento, entre otras.

tedsc_100118_4
tedsc_100118_3
tedsc_100118_2
tedsc_100118_1
En lo concerniente a los procesos electorales, Núñez dio a conocer que durante el 2017 se administraron dos eventos: el Referendos de Aprobación de las Cartas Orgánicas del Gobierno Municipal de Postrervalle donde se programó un presupuesto de Bs 83.736 de los cuales se ejecutó Bs 79.601 (95,06%); y en el municipio de Vallegrande se programó un presupuesto de Bs 412.639 de los cuales se ejecutó Bs 397.485 (96,33%).

Núñez también dio cuenta de la administración del proceso de Elección de las Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional que se realizó el 3 de diciembre, donde se presupuestó un monto de Bs 15.104.685 y se ejecutó Bs 14.656.011 (97%).

  • El OEP habilitó 20 solicitudes de impresión de libros para las revocatorias de mandatos


En dichos procesos electorales, los presupuestos fueron ejecutados en la movilización logística y la impresión de los materiales necesarios para el desarrollo de las jornadas; mientras que en el caso de las Elecciones Judiciales, el prepuesto también fue destinado a la difusión de los méritos y propuestas técnicas de las candidaturas por circunscripción departamental y circunscripción nacional.

Asimismo, Núñez remarcó que una de las proyecciones y desafíos para el 2018 es la ejecución y administración de los procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato que se presenten, de manera transparente, imparcial y técnicamente impecables, será uno de los retos para la presente gestión.

  • Elecciones Judiciales: Olvis Eguez y Carlos Calderón son electos al TSJ y al TCP por el departamento de Santa Cruz


El informe de Rendición de cuentas y Resultados de gestión 2017, así como los desafíos planteados para este 2018, se presentó en el marco de los mandatos establecidos en la Ley de Participación y Control Social N. 341 que remarca que los órganos del Estado deberán realizar las rendiciones públicas de cuentas y evaluación de resultados de gestión ante la sociedad en general y ante los actores que ejercen control social en particular.

El TED Santa Cruz presentó el informe de las labores ejecutadas durante el 2017 ante más de 100 personas, entre representantes del Control Social Nacional, Armada Boliviana, Organización Indígena Chiquitana (OICH), Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Federación de Juntas Vecinales ( FEJUVE), Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (CANOB), Federación de Mujeres Profesionales de Santa Cruz (FEMPROCRUZ), Movimiento Sin Tierra (MST), fundación PROPUESTA, Fundación Formación Solidaria (FORMASOL), Juntas Vecinales, Cooperativa de Agua San Juan Bautista Ltda. (SAJUBA), Cooperativa San Juan Bautista de Porongo Ltda. (SAJUBAPO), Cooperativa de Servicios Públicos Germán Busch Ltda. (COSPUSGEBUL), Cooperativa Guapurú, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) agrupaciones ciudadanas, medios de comunicación y otros.
  • Tags
  • Destacado
  • TED Santa Cruz
  • transparencia

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El TED Tarija recibe 18 nuevas solicitudes de impresión de libros para la revocatoria de mandato de autoridades electas
Noticia anterior El OEP habilitó 20 solicitudes de impresión de libros para las revocatorias de mandatos

Noticias relacionadas

Más de 370 mil personas están habilitadas para elegir gobernador en segunda vuelta en Chuquisaca
17 de abril, 2026

Más de 370 mil personas están habilitadas para elegir gobernador en segunda vuelta en Chuquisaca

Oruro va a Segunda Vuelta para elegir Gobernador entre JACHA-JAKISA-SOL-FESORC y Alianza Patria Oruro
15 de abril, 2026

Oruro va a Segunda Vuelta para elegir Gobernador entre JACHA-JAKISA-SOL-FESORC y Alianza Patria Oruro

Beni: Más de 288 mil electores habilitados para elegir en segunda vuelta a la máxima autoridad departamental
14 de abril, 2026

Beni: Más de 288 mil electores habilitados para elegir en segunda vuelta a la máxima autoridad departamental

Santa Cruz elige este 19 de abril a la primera autoridad departamental en Segunda Vuelta Electoral
13 de abril, 2026

Santa Cruz elige este 19 de abril a la primera autoridad departamental en Segunda Vuelta Electoral

TED Santa Cruz despliega brigadas a las provincias y habilita centros para capacitar a jurados electorales
13 de abril, 2026

TED Santa Cruz despliega brigadas a las provincias y habilita centros para capacitar a jurados electorales

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia