Imagen:
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando sostuvo distintas reuniones reunión con las y los representantes de los medios de comunicación y delegados de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Genrales, a fin de coordinar los aspectos técnicos de lo que será la difusión de la propaganda electoral que comenzará este 20 de septiembre.
De acuerdo con el Calendario Electoral, la difusión de propaganda electoral a través de los medios de comunicación comenzará el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de octubre.
Cada uno de los aspectos que se detallaron en las reuniones se encuentran contenidos en el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral en Elecciones Generales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó para este cometido.
Durante la reunión con los medios de comunicación, el presidente del TED Pando, René Zambrana, indicó que los únicos sujetos autorizados para la emisión de la propaganda electoral, de acuerdo con la norma, son las organizaciones políticas habilitadas para participar en el proceso a través de los medios 27 de comunicación habilitados en el departamento para este propósito.
“Es importante tener un trabajo coordinado entre Tribunal Electoral y medios de Comunicación en esta etapa de 30 días propaganda electoral”, expresó Zambrana.
En la reunión con las y los delegados, las y los técnicos del TED Pando explicaron, entre otros, que las cada pieza propagandística que se emita deberá estar debidamente identificada con el nombre y símbolo del partido político o alianza que la promueve; además, antes de su difusión, deberá ser identificada como “espacio solicitado” y deberá consignar el lenguaje de señas.
Los planes de difusión deberán ser presentados por las organizaciones políticas al Tribunal Electoral correspondiente, de acuerdo al alcance del medio de comunicación, hasta 72 horas antes del inicio de la difusión. Los planes deberán contener mínimamente información como: los medios de comunicación en los que se difundirán las piezas comunicacionales, y las franjas, espacios, tiempos y horarios de difusión.
Cada uno de los aspectos que se detallaron en las reuniones se encuentran contenidos en el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral en Elecciones Generales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó para este cometido.
Durante la reunión con los medios de comunicación, el presidente del TED Pando, René Zambrana, indicó que los únicos sujetos autorizados para la emisión de la propaganda electoral, de acuerdo con la norma, son las organizaciones políticas habilitadas para participar en el proceso a través de los medios 27 de comunicación habilitados en el departamento para este propósito.
“Es importante tener un trabajo coordinado entre Tribunal Electoral y medios de Comunicación en esta etapa de 30 días propaganda electoral”, expresó Zambrana.
En la reunión con las y los delegados, las y los técnicos del TED Pando explicaron, entre otros, que las cada pieza propagandística que se emita deberá estar debidamente identificada con el nombre y símbolo del partido político o alianza que la promueve; además, antes de su difusión, deberá ser identificada como “espacio solicitado” y deberá consignar el lenguaje de señas.
Los planes de difusión deberán ser presentados por las organizaciones políticas al Tribunal Electoral correspondiente, de acuerdo al alcance del medio de comunicación, hasta 72 horas antes del inicio de la difusión. Los planes deberán contener mínimamente información como: los medios de comunicación en los que se difundirán las piezas comunicacionales, y las franjas, espacios, tiempos y horarios de difusión.