• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

12 de octubre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El TED Pando convoca a más de 72 mil bolivianas y bolivianos habilitados en el departamento a participar con su voto

20 de octubre, 2019 Calendario Electoral - Elecciones Generales 2019, Departamental, Elecciones Generales 2019, Pando

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
eleccionpando_201019
Imagen:
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) Pando, René Zambrana, convocó a las y los 72.580 habilitados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB) del departamento a acudir a las urnas a emitir su voto y de esa forma fortalecer el ejercicio democrático en el país.
“Independientemente de quién gane, todas y todos los bolivianos vamos a ganar, vamos a fortalecer la democracia que ya tiene 37 años en nuestro país, vamos a demostrar que es soberano y que con su voto tiene el poder de elegir a sus autoridades nacionales”, expresó Zambrana.

La autoridad destacó que estas son las primeras Elecciones Generales que se desarrollan con una elección primaria previa.

  • El TED Santa Cruz destaca la participación y presencia de las y los jurados para el desarrollo de las Elecciones Generales


De acuerdo al Padrón departamental son 389 mesas de sufragio habilitadas que serán administradas por 2.334 juradas y jurados sorteados.

La autoridad recordó que en estas Elecciones Generales se elegirán a una o un Presidente, una o un Vicepresidente; 36 senadoras y senadores, 63 diputadas y diputados uninominales, 60 diputadas y diputados plurinominales, nueve representantes supraestatales y siete diputaciones especiales indígenas originario campesinas.

  • Tags
  • Destacado
  • Elecciones Generales 2019

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Elecciones Generales: el Presidente del TED Tarija garantiza un cómputo “transparente y seguro”
Noticia anterior El TED Santa Cruz destaca la participación y presencia de las y los jurados para el desarrollo de las Elecciones Generales

Noticias relacionadas

Oruro: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para definir un proyecto de Reforma Electoral
7 de octubre, 2026

Oruro: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para definir un proyecto de Reforma Electoral

Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral
6 de octubre, 2026

Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral

Oruro: Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral
5 de octubre, 2026

Oruro: Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral

TED La Paz reúne a representantes de distintos sectores rumbo a la Reforma Electoral
2 de octubre, 2026

TED La Paz reúne a representantes de distintos sectores rumbo a la Reforma Electoral

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Cochabamba: TSE impulsa propuestas de innovación y fortalecimiento democrático rumbo a la Reforma Electoral

    Cochabamba: TSE impulsa propuestas de innovación y fortalecimiento democrático rumbo a la Reforma Electoral

    12 octubre, 2026
  • DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA: TSE REPORTA 39 RENUNCIAS DE MUJERES Y 12 DENUNCIAS POR ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA

    DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA: TSE REPORTA 39 RENUNCIAS DE MUJERES Y 12 DENUNCIAS POR ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA

    11 octubre, 2026
  • TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    28 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia