• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

4 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El TED Oruro entrega resolución de creación de recinto electoral en la urbanización Vida Nueva

21 de julio, 2023 AIOC, Departamental, NPIOC, Organizaciones políticas, Oruro, TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
TED ORURO RECINTO 05
Imagen: habitantes de la urbanizción Nueva Vida reciben a las autoridades electorales que entregaron la Resolución de creación del recinto electoral.
Las vecinas y vecinos de la urbanización Vida Nueva recibieron con alegría la resolución TEDO-SP Nº 019/2023, que aprueba la creación de un nuevo recinto electoral en la unidad educativa Emilio Vásquez del municipio de Cercado, este jueves 20 de julio.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Zelma López, entregó una copia de la resolución a los dirigentes en ocasión del noveno aniversario de la urbanización.

“Sabemos que ustedes tienen una gran población que va a venir a emitir su voto en las próximas elecciones. Contamos con 736 ciudadanos que se van a beneficiar, van a venir aquí a este recinto electoral a emitir su voto, ya no van a tener que trasladarse a las otras unidades educativas que estaban a dos o kilómetro y medio”, sostuvo la Presidenta del TED, que estuvo acompañada de la vocal Amelia Gutiérrez.

A su turno, el presidente de la urbanización Vida Nueva, Gregorio Tomás Gutiérrez, agradeció por la resolución de la Sala Plena del TED Oruro y la atención a la solicitud de sus afiliados, quienes tendrán mayores comodidades para trasladarse a emitir su voto.

TED ORURO RECINTO 04
TED ORURO RECINTO 08
TED ORURO RECINTO
 También estuvo presente el concejal del municipio de Cercado de la ciudad de Oruro, José Flores, que felicitó a las autoridades electorales por habilitar el recinto electoral que brindará más comodidad a la gente para que acceda a su voto y ser protagonista sobre el futuro del país, “es importante este paso porque acá vamos a ejercer la democracia”, puntualizó.

Serán más de 700 personas que podrán ejercer su derecho al voto y decidir los destinos de la región y del país en el nuevo recinto electoral, donde funciona el nivel de primaria de educación regular. La zona se ubica en la parte noreste de Oruro, específicamente por la carretera rumbo a Cochabamba.

Queda la actividad de que tanto las ciudadanas y ciudadanos puedan actualizar sus datos en el padrón electoral biométrico, para solicitar emitir su voto en el nuevo recinto electoral ubicado en la unidad educativa Emilio Vásquez, que cuenta con ocho ambientes, entre ellos los cursos, y un espacio muy seguro que será destinado para colocar el material electoral con resguardo militar o policial para el día que se celebren elecciones.
  • Tags
  • Ley 018 OEP
  • Ley 026 de Régimen Electoral
  • Sifde Oruro
  • UGLE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El TSE modifica reglamento de uniones libres para que parejas del mismo sexo legalicen su unión
Noticia anterior Santa Cruz: académicos, investigadores y autoridades electorales analizan el estado de la democracia intercultural

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí
29 de abril, 2026

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las  Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia