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El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevaron cabo una mesa de diálogo virtual sobre el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral y redes sociales con representantes legales de los medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral pagada.
La mesa de diálogo se realizó el jueves 4 de febrero en los ambientes del TED-Beni y contó con la participación de más de 40 representantes de medios de comunicación.
La vocal Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TED Beni, Zulema Chávez, dijo que el objetivo del encuentro fue divulgar reglamento que rige en la Elección del 7 de marzo y aclarar las dudas concernientes a la campaña y propaganda electoral.
“Las y los ciudadanos necesitan escuchar de sus candidatos propuestas, programas de gobierno y no confrontación; en ese sentido, los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la difusión de información a la ciudadanía. Por nuestro lado, como institución brindaremos todos los insumos y la información necesaria para el desempeño de su trabajo”, dijo la vocal Chávez.
Erick Hurtado Ballivián, director de la agencia Click Digital – Marketing Digital y Social Media, se refirió en su exposición a la importancia de las redes sociales en el proceso electoral. Indicó que las redes sociales fomentan la participación directa del público en las actividades políticas y, a diferencia de los medios tradicionales (televisión, radio y prensa escrita), brindan acceso abierto y gratuito a sus usuarios, generando una comunicación directa con los representantes políticos. “Por lo tanto, el uso de las redes sociales aumenta la probabilidad de que los usuarios interactúen directamente con ellos, llegando al electorado sin la necesidad de un elevado presupuesto”, destacó el especialista.
Al finalizar el espacio de diálogo, los panelistas respondieron las preguntas del público y aclararon las dudas de los participantes.
La vocal Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TED Beni, Zulema Chávez, dijo que el objetivo del encuentro fue divulgar reglamento que rige en la Elección del 7 de marzo y aclarar las dudas concernientes a la campaña y propaganda electoral.
“Las y los ciudadanos necesitan escuchar de sus candidatos propuestas, programas de gobierno y no confrontación; en ese sentido, los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la difusión de información a la ciudadanía. Por nuestro lado, como institución brindaremos todos los insumos y la información necesaria para el desempeño de su trabajo”, dijo la vocal Chávez.
Erick Hurtado Ballivián, director de la agencia Click Digital – Marketing Digital y Social Media, se refirió en su exposición a la importancia de las redes sociales en el proceso electoral. Indicó que las redes sociales fomentan la participación directa del público en las actividades políticas y, a diferencia de los medios tradicionales (televisión, radio y prensa escrita), brindan acceso abierto y gratuito a sus usuarios, generando una comunicación directa con los representantes políticos. “Por lo tanto, el uso de las redes sociales aumenta la probabilidad de que los usuarios interactúen directamente con ellos, llegando al electorado sin la necesidad de un elevado presupuesto”, destacó el especialista.
Al finalizar el espacio de diálogo, los panelistas respondieron las preguntas del público y aclararon las dudas de los participantes.