• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

7 de agosto, 2025
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El Serecí Santa Cruz inaugura oficina desconcentrada en la zona norte de la ciudad

8 de noviembre, 2023 Nacional, NPIOC, Serecí, TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
SERECI SCZ TSE 05
Imagen: Presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas, vocal del TSE, Nelly Arista, presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros e invitados inauguran la oficina del Serecí.
Con la presencia de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, el Servicio de Registro Cívico inauguró la segunda oficina desconcentrada ubicada sobre el 4to anillo, radial 27 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Al momento de la inauguración, el presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas Camacho, recordó la situación precaria en la que recibieron las instalaciones del TED Santa Cruz y el Serecí, después de los infaustos hechos del año 2019.

SERECI SCZ TSE 01
SERECI SCZ TSE 03
SERECI SCZ TSE 04
SERECI SCZ TSE 07
 “Inmediatamente después de ese suceso (quema del edificio del TED), se reactivaron planes para reestablecer los servicios que brinda la institución, fue ahí que la Sala Plena vio la necesidad de desconcentrar la atención del Serecí. Es por ello, que en el 2021 se creó la primera oficina desconcentrada en el Plan 3000 y hoy se inaugura la segunda oficina desconcentrada de la zona norte de la ciudad, junto con la oficina central, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta con tres oficinas del Serecí”, subrayó Vargas.

Por su parte, la vocal del TSE, Nelly Arista Quispe, felicitó al personal del Serecí e instó a la ciudadanía a cuidar la institución. “El Serecí es una institución importante que tenemos que cuidarla, porque es la que inscribe el ciclo de la vida de las bolivianas y bolivianos, el estado civil, la filiación, los nacimientos, hechos vitales y defunción, así como también  el registro de electores y electoras para el ejercicio de los derechos civiles y políticos. Nuestro deber es llegar al ciudadano con un servicio público pronto y oportuno para la sociedad cruceña y en especial, la zona norte”, señaló la autoridad electoral.

Asimismo, la presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros Castro, resaltó el compromiso que se asume como Órgano Electoral Plurinacional para dar un mejor servicio a la ciudadanía cruceña, “a nombre de la Sala Plena del TED Santa Cruz, aplaudimos esta iniciativa del Tribunal Supremo Electoral, que ha sido ejecutada por el Servicio de Registro Cívico, para acercar el servicio a las ciudadanas y ciudadanos de la zona norte, pertenecientes a los distritos 5 y 6, alcanzando a 111 unidades vecinales, 400 barrios y beneficiando a 412.000 personas, aproximadamente.

Finalmente, el director del Serecí Santa Cruz, Adolfo Freire Bustos, resaltó que el funcionamiento de las nuevas oficinas permitirá atender de manera directa y rápida a alrededor de 200 ciudadanas y ciudadanos por día.

SERECI SCZ TSE 02
SERECI SCZ TSE 06
SERECI SCZ TSE 08
 Los servicios que brindará la oficina desconcentrada del Serecí norte son; la venta de valores a los Oficiales de Registro Civil (ORC); el procesamiento de los trámites administrativos de rectificación, complementación, ratificación, reposición, cancelación de partidas de registro civil por la vía administrativa; la emisión de certificaciones y solicitudes de atención inmediata (copias legalizadas de libro, certificado de estado civil, padrón biométrico, domicilio electoral, histórico de domicilio electoral); el procesamiento de certificaciones de filiación, certificación de verificación de existencia e inexistencia de partidas; empadronamiento biométrico permanente y empadronamiento preliminar; e informaciones sobre los servicios de registro civil de manera permanente.

El acto de inauguración contó además con la presencia Sub Alcalde del distrito 6 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Marco Antonio Justiniano, la delegada de la Defensoría del Pueblo, Sheila Gómez, representantes vecinales y ORC de la zona.
  • Tags
  • Ley 018 OEP
  • ORC
  • Serecí Santa Cruz
  • TED Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El TED de Beni y el Comité capacitan sobre la lucha contra el acoso y violencia política en tres municipios
Noticia anterior Organizaciones políticas tienen hasta el 7 de mayo 2024 para renovar sus dirigencias

Noticias relacionadas

El OEP rinde homenaje al Bicentenario de la independencia de Bolivia
6 de agosto, 2025

El OEP rinde homenaje al Bicentenario de la independencia de Bolivia

El TSE despliega 182 puntos de información electoral y brigadas móviles en todo el país para fortalecer la participación ciudadana
5 de agosto, 2025

El TSE despliega 182 puntos de información electoral y brigadas móviles en todo el país para fortalecer la participación ciudadana

Debate Presidencial 2025: TSE, empresarios y periodistas se unen para promover un voto informado
3 de agosto, 2025

Debate Presidencial 2025: TSE, empresarios y periodistas se unen para promover un voto informado

Primer Debate Presidencial 2025 reúne por primera vez a los ocho candidatos
2 de agosto, 2025

Primer Debate Presidencial 2025 reúne por primera vez a los ocho candidatos

Hassenteufel: El debate fortalece la democracia y el voto informado
2 de agosto, 2025

Hassenteufel: El debate fortalece la democracia y el voto informado

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Democracia intercultural

  • Elecciones Generales 2025: habilitan plataforma virtual para solicitudes de permisos de circulación vehicular

    Elecciones Generales 2025: habilitan plataforma virtual para solicitudes de permisos de circulación vehicular

    7 agosto, 2025
  • En el Bicentenario de Bolivia, el TED Cochabamba reafirma su compromiso con la democracia y elecciones transparentes

    En el Bicentenario de Bolivia, el TED Cochabamba reafirma su compromiso con la democracia y elecciones transparentes

    6 agosto, 2025
  • El OEP rinde homenaje al Bicentenario de la independencia de Bolivia

    El OEP rinde homenaje al Bicentenario de la independencia de Bolivia

    6 agosto, 2025
  • El TSE despliega 182 puntos de información electoral y brigadas móviles en todo el país para fortalecer la participación ciudadana

    El TSE despliega 182 puntos de información electoral y brigadas móviles en todo el país para fortalecer la participación ciudadana

    5 agosto, 2025
  • TED Santa Cruz inicia este 6 de agosto la capacitación a juradas y jurados electorales en la ciudad capital

    TED Santa Cruz inicia este 6 de agosto la capacitación a juradas y jurados electorales en la ciudad capital

    5 agosto, 2025

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024

Noticias en Twitter

Tweets por TSEBolivia
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

Suscríbete a nuestras noticias por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia