• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

15 de agosto, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El personal del TED y Serecí de Tarija se capacita en un curso virtual del 23 al 30 de abril

27 de abril, 2020 Departamental, Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
cursovirtual-tarija
Imagen:
Más de 60 servidoras y servidores públicos del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija participan en un curso virtual de capacitación para reforzar conocimientos sobre las funciones y responsabilidades de los actores directos e indirectos del proceso electoral. El curso se imparte a través de la plataforma http://demodiversidadv2.oep.org.bo, del 23 al 30 de abril.
La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, explicó que este espacio de aprendizaje contribuirá a fortalecer las capacidades del personal para la administración de procesos electorales técnicamente eficientes.

“El trabajo conjunto de los actores electorales directos e indirectos que participan en un proceso eleccionario determina una elección libre, ordenada, transparente y técnicamente eficiente. Como Sala Plena del TED Tarija, consideramos que es fundamental utilizar las herramientas virtuales para fortalecer nuestra capacidad técnica electoral”, expresó la autoridad.

Participan en la capacitación personal de planta del TED y Serecí, además de consultoras/es de línea del área Legal, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED.

Las siete unidades temáticas del curso son: 1. Valores democráticos e institucionalidad (principios democráticos, composición, competencias y obligaciones del OEP), 2. Elecciones Generales (principios y valores democráticos, sistema electoral, autoridades electorales y actividades de los notarios), 3. Actividades del proceso electoral antes del día de la votación (cadena de custodia, notificación y deberes de los jurados), 4. Actividades durante la jornada electoral (entrega de la maleta electoral, procedimiento de votación, escrutinio y conteo), 5. Voto asistido y preferente, 6. Faltas, sanciones y delitos electorales, y 7. Enfoque de género (paridad y alternancia en la democracia intercultural).

El personal capacitado participa en foros en línea, accede a documentos de consulta en diversos formatos y es evaluado diariamente. Además, recibe apoyo continuo para reforzar sus conocimientos y absolver sus dudas.

Este lunes 27 de abril inició la capacitación a facilitadoras/es, capacitadoras/es y coordinadoras/es electorales, y los siguientes días se prevé continuar con vocales y notarias/os electorales de Tarija.
  • Tags
  • Destacado
  • TED Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El OEP capacita en línea a su personal con miras a las Elecciones Generales 2020
Noticia anterior El TED Santa Cruz atiende consultas de la ciudadanía a través de Facebook

Noticias relacionadas

Potosí: EL OEP garantiza el derecho a la identidad en Uncía con brigadas y ferias educativas
14 de agosto, 2026

Potosí: EL OEP garantiza el derecho a la identidad en Uncía con brigadas y ferias educativas

TED Tarija desarrolla la segunda etapa del Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026
14 de agosto, 2026

TED Tarija desarrolla la segunda etapa del Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026

TED Tarija implementa el Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026
5 de agosto, 2026

TED Tarija implementa el Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026

TED Santa Cruz supervisa elección de subalcaldesa de Distrito Municipal Indígena Guaraní
5 de agosto, 2026

TED Santa Cruz supervisa elección de subalcaldesa de Distrito Municipal Indígena Guaraní

TED Tarija presenta proyecto de ley para instituir Octubre como Mes de la Democracia
4 de agosto, 2026

TED Tarija presenta proyecto de ley para instituir Octubre como Mes de la Democracia

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Presidente del TSE reafirma ante misión de la OEA que la voluntad popular es la única fuente legítima del poder político

    Presidente del TSE reafirma ante misión de la OEA que la voluntad popular es la única fuente legítima del poder político

    29 julio, 2026
  • Beni: Encuentro Interinstitucional hacia la Reforma Electoral concluye con propuestas para fortalecer el sistema democrático

    Beni: Encuentro Interinstitucional hacia la Reforma Electoral concluye con propuestas para fortalecer el sistema democrático

    29 julio, 2026
  • Beni: Se inaugura Encuentro Interinstitucional con miras a promover una Reforma Electoral en Bolivia

    Beni: Se inaugura Encuentro Interinstitucional con miras a promover una Reforma Electoral en Bolivia

    29 julio, 2026
  • Beni: TSE y TED organizan encuentro interinstitucional para reformar la normativa electoral

    Beni: TSE y TED organizan encuentro interinstitucional para reformar la normativa electoral

    28 julio, 2026
  • Vicepresidenta del TSE participa en análisis sobre avances y brechas en la participación política de las mujeres

    Vicepresidenta del TSE participa en análisis sobre avances y brechas en la participación política de las mujeres

    2 julio, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia