• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

25 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El personal del TED y Serecí de Tarija se capacita en un curso virtual del 23 al 30 de abril

27 de abril, 2020 Departamental, Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
cursovirtual-tarija
Imagen:
Más de 60 servidoras y servidores públicos del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija participan en un curso virtual de capacitación para reforzar conocimientos sobre las funciones y responsabilidades de los actores directos e indirectos del proceso electoral. El curso se imparte a través de la plataforma http://demodiversidadv2.oep.org.bo, del 23 al 30 de abril.
La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, explicó que este espacio de aprendizaje contribuirá a fortalecer las capacidades del personal para la administración de procesos electorales técnicamente eficientes.

“El trabajo conjunto de los actores electorales directos e indirectos que participan en un proceso eleccionario determina una elección libre, ordenada, transparente y técnicamente eficiente. Como Sala Plena del TED Tarija, consideramos que es fundamental utilizar las herramientas virtuales para fortalecer nuestra capacidad técnica electoral”, expresó la autoridad.

Participan en la capacitación personal de planta del TED y Serecí, además de consultoras/es de línea del área Legal, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED.

Las siete unidades temáticas del curso son: 1. Valores democráticos e institucionalidad (principios democráticos, composición, competencias y obligaciones del OEP), 2. Elecciones Generales (principios y valores democráticos, sistema electoral, autoridades electorales y actividades de los notarios), 3. Actividades del proceso electoral antes del día de la votación (cadena de custodia, notificación y deberes de los jurados), 4. Actividades durante la jornada electoral (entrega de la maleta electoral, procedimiento de votación, escrutinio y conteo), 5. Voto asistido y preferente, 6. Faltas, sanciones y delitos electorales, y 7. Enfoque de género (paridad y alternancia en la democracia intercultural).

El personal capacitado participa en foros en línea, accede a documentos de consulta en diversos formatos y es evaluado diariamente. Además, recibe apoyo continuo para reforzar sus conocimientos y absolver sus dudas.

Este lunes 27 de abril inició la capacitación a facilitadoras/es, capacitadoras/es y coordinadoras/es electorales, y los siguientes días se prevé continuar con vocales y notarias/os electorales de Tarija.
  • Tags
  • Destacado
  • TED Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El OEP capacita en línea a su personal con miras a las Elecciones Generales 2020
Noticia anterior El TED Santa Cruz atiende consultas de la ciudadanía a través de Facebook

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz acredita a concejales electos del Pueblo Gwarayu en el municipio El Puente
22 de mayo, 2026

TED Santa Cruz acredita a concejales electos del Pueblo Gwarayu en el municipio El Puente

TED Santa Cruz entrega credenciales a autoridades electas del pueblo Yuracaré -Mojeño
21 de mayo, 2026

TED Santa Cruz entrega credenciales a autoridades electas del pueblo Yuracaré -Mojeño

TED Santa Cruz entrega credenciales a asambleístas departamentales del Pueblo Ayoreo
20 de mayo, 2026

TED Santa Cruz entrega credenciales a asambleístas departamentales del Pueblo Ayoreo

El TSE entrega credenciales a autoridades originarias del departamento de La Paz
15 de mayo, 2026

El TSE entrega credenciales a autoridades originarias del departamento de La Paz

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026
13 de mayo, 2026

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    14 mayo, 2026
  • Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    13 mayo, 2026
  • El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    10 mayo, 2026
  • El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    7 mayo, 2026
  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia