• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

14 de octubre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

El OEP informa sobre las Elecciones Judiciales en la Expocruz

28 de septiembre, 2017 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
feriasc_280917
Imagen:
El Presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Núñez, invitó a la población cruceña a visitar el estand del Órgano Electoral Plurinacional en la Expocruz, donde podrá informarse sobre los aspectos relacionados a las Elecciones Judiciales del próximo 3 de diciembre.
“Estamos distribuyendo información sobre lo que son las Elecciones Judiciales, la lista de las y los 96 postulantes a nivel nacional y a nivel departamental para que la población vaya conociendo su formación y la trayectoria que tiene cada uno de los candidatos y de las candidatas”, explicó la autoridad.

  • El OEP brindará servicio de registro y actividades lúdicas en la Expocruz 2017


Núñez informó que a nivel departamental se tienen a 32 postulantes: cuatro correspondientes al Tribunal Supremo de Justicia y cuatro al Tribunal Constitucional, instancias en que la elección será en circunscripción departamental; y 10 postulantes al Consejo de la Magistratura y 14 al Tribunal Agroambiental, donde la elección será por circunscripción nacional.

De acuerdo con la explicación del presidente del TED Santa Cruz, hasta el momento la mayor parte de las y los visitantes del estand del OEP en la feria son jóvenes con quienes se socializó e informó sobre estos aspectos de la Elección Judicial.



Núñez adelantó que el 19 de octubre el OEP comenzará el periodo de difusión de méritos de las y los 96 postulantes a nivel nacional, cumplimento las fechas establecidas en el Calendario Electoral; pero que los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad se encuentran facultados desde el pasado 4 de septiembre para la difusión de los méritos, para abrir espacios de diálogo y debate entre las y los postulantes a fin de conocer sus perfiles, trayectorias y propuestas para las instancias a las que postulan.

“Cualquier iniciativa de la sociedad civil es bienvenida y es recomendable para conocer a las y los candidatos. Ahí lo único que tienen que hacer invitar a los cuatro candidatos que están postulando, ya sea al Tribunal Supremo de Justicia, o al Tribunal Constitucional Plurinacional, por ejemplo, para cuidar el principio de igualdad, evitar el favorecimiento o perjuicio de alguna candidatura y evitar la solicitud al voto, que son las únicas prohibiciones que se tienen en este proceso”, explicó la autoridad.

  • Descargue el Reglamento de Difusión de Méritos e Información del Proceso de Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional

  • Tags
  • Destacado
  • Elecciones judiciales 2017

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Chuquisaca y las naciones indígenas Yampara y Q’ara Q’ara acuerdan realizar talleres para la difusión de méritos
Noticia anterior TED Chuquisaca realizó tres ferias para informar sobre las Elecciones Judiciales

Noticias relacionadas

Oruro: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para definir un proyecto de Reforma Electoral
7 de octubre, 2026

Oruro: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para definir un proyecto de Reforma Electoral

Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral
6 de octubre, 2026

Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral

Oruro: Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral
5 de octubre, 2026

Oruro: Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral

TED La Paz reúne a representantes de distintos sectores rumbo a la Reforma Electoral
2 de octubre, 2026

TED La Paz reúne a representantes de distintos sectores rumbo a la Reforma Electoral

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Cochabamba: TSE impulsa propuestas de innovación y fortalecimiento democrático rumbo a la Reforma Electoral

    Cochabamba: TSE impulsa propuestas de innovación y fortalecimiento democrático rumbo a la Reforma Electoral

    12 octubre, 2026
  • DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA: TSE REPORTA 39 RENUNCIAS DE MUJERES Y 12 DENUNCIAS POR ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA

    DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA: TSE REPORTA 39 RENUNCIAS DE MUJERES Y 12 DENUNCIAS POR ACOSO Y VIOLENCIA POLÍTICA

    11 octubre, 2026
  • TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    28 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia