Imagen:
Foto de archivo.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso el despliegue de personal especializado del Servicio de Registro Cívico (Serecí) para este viernes 1 de julio, con el fin de supervisar y capacitar a Oficiales de Registro Civil de Cochabamba y de esta forma garantizar un servicio oportuno, responsable y eficiente en favor de los usuarios de esa ciudad.
La actividad se realizará en las oficialías de Huayra Khasa, Campo Ferial y las Cuadras, donde el personal técnico del Serecí absolverá dudas referidas a la aplicación sobre el Sistema de Registro Cívico Biométrico (RC-BIO) y sobre la normativa vigente referida al ámbito registral.
Se hará énfasis en la aplicación del Sistema RC-BIO, que es un moderno sistema que permite cruzar datos entre el Registro Civil y Biométrico; también sobre otros trámites administrativos, el correcto uso de valorados y la aplicación adecuada de la normativa que regula la actividad registral.
Es decir, se brindará capacitación en temas vinculados al registro de las cuatro categorías como el certificado de nacimiento, matrimonio, defunción más el reconocimiento.
Asimismo, se capacitará sobre los mecanismos de control en los certificados médicos de nacido vivo y defunción, promoviendo el buen trato a los usuarios y se verifica que las oficialías tengan todas las condiciones logísticas y técnicas para mejorar continuamente el servicio registral.
Estas son actividades que de manera recurrente el TSE, mediante el Serecí, supervisa y capacita a los oficiales registrales ante la importancia de verificar el cumplimiento de los objetivos de gestión, para garantizar la legalidad y continuidad de los registros de hechos vitales, así como el control del cumplimiento de las atribuciones y obligaciones de todos los Oficiales de Registro Civil del departamento de Cochabamba.
Se hará énfasis en la aplicación del Sistema RC-BIO, que es un moderno sistema que permite cruzar datos entre el Registro Civil y Biométrico; también sobre otros trámites administrativos, el correcto uso de valorados y la aplicación adecuada de la normativa que regula la actividad registral.
Es decir, se brindará capacitación en temas vinculados al registro de las cuatro categorías como el certificado de nacimiento, matrimonio, defunción más el reconocimiento.
Asimismo, se capacitará sobre los mecanismos de control en los certificados médicos de nacido vivo y defunción, promoviendo el buen trato a los usuarios y se verifica que las oficialías tengan todas las condiciones logísticas y técnicas para mejorar continuamente el servicio registral.
Estas son actividades que de manera recurrente el TSE, mediante el Serecí, supervisa y capacita a los oficiales registrales ante la importancia de verificar el cumplimiento de los objetivos de gestión, para garantizar la legalidad y continuidad de los registros de hechos vitales, así como el control del cumplimiento de las atribuciones y obligaciones de todos los Oficiales de Registro Civil del departamento de Cochabamba.