Imagen:
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), con base en los resultados de la Auditoría Integral al Registro Electoral Biométrico, entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA) el 12 de diciembre del 2017, ratifica que “el Padrón Electoral boliviano es un instrumento confiable para la celebración de elecciones”.
En este sentido, reitera que, como consta en el informe del organismo internacional, de los datos del Padrón que registra a 6.461.095 ciudadanas y ciudadanos, un 98.9 por ciento son correctos. El dato sobre el número de cédulas de identidad repetidas, no compromete para nada el Padrón Electoral, cuyos registros biométricos son únicos para cada persona.
Por lo tanto, manifiesta a la ciudadanía que el Padrón Electoral Biométrico es confiable y sólido, como lo confirma el documento de “Resumen Ejecutivo de Auditoría Integral al registro Electoral Biométrico del Estado Plurinacional 2017” disponible en la página web oficial del OEP, o en impreso en nuestras oficinas.
La Paz, 18 de julio de 2018
- Descargue el Resumen Ejecutivo. Auditoría integral al Registro Electoral Biométrico del Estado Plurinacional de Bolivia