Los nuevos oficiales de Registro Civil de las localidades de Urubichá, San Ramón, El Puente y Yotaú, en Santa Cruz, que fueron posesionados hace unos días, recibieron capacitación teórica y práctica para comenzar a atender a la población desde este lunes 30 de agosto.
En el ámbito práctico, los oficiales aprendieron a manejar y operar el sistema RC-BIO (de Registro Civil Biométrico), para realizar el registro de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Durante la capacitación teórica, afianzaron sus conocimientos en materia registral, además de la normativa institucional, legislación sobre el derecho al nombre, filiación, estado civil, celebración de matrimonios y registro de defunciones.
Además, deberán trabajar de manera conjunta para declarar a cada una de esas regiones “libre de indocumentados”, así la ciudadanía podrá ejercer de manera plena sus derechos.
Los servicios prioritarios que brindarán los nuevos oficiales en esas cuatro localidades son: registro directo y gratuito de menores de 12 años; emisión de partidas duplicadas de nacimiento, matrimonio y defunción; celebración de matrimonio civil; y el registro de fallecimientos.
El Serecí brinda capacitación permanente a los oficiales de Registro Civil, a través de un equipo técnico y jurídico que absuelve sus consultas para que afiancen sus conocimientos y brinden una atención con calidad, calidez y eficiencia a la población.