Entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz lleva adelante una campaña de inscripciones, emisión de certificados de nacimiento gratuitos y saneamiento documental, en favor de los pobladores de las localidades de Quirusillas y Mineros.
El sábado 28 de agosto, una brigada de técnicos fue desplegada hasta la localidad de Mineros, del municipio del mismo nombre, en la provincia Obispo Santistevan, donde se atendió a niños y niñas de 0 a 12 años, a quienes se realizó el registro de nacimiento.
Tras esa actividad, personal del Serecí visitará la localidad de Quirusillas, los días 3 y 4 de septiembre, donde se prevé entregar 50 certificados duplicados gratuitos, además que se atenderá con prioridad a personas adultas mayores en los trámites que soliciten.
De manera permanente, la institución lleva adelante este tipo de campañas en localidades dispersas o alejadas, a fin de acercar los servicios a las poblaciones vulnerables, donde hay escasa cultura registral.
En próximos días, el Serecí de Santa Cruz prevé realizar actividades similares en otros distritos de la periferia del municipio cruceño, que se encuentran fuera del octavo anillo.