El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca desplegó una brigada a las comunidades indígenas originario campesinas de Tentayapi y Camatindi, para registrar nacimientos y emitir certificaciones, de acuerdo al requerimiento de la población beneficiaria.
La actividad se lleva a cabo los días 2 y 3 de julio en esas localidades ubicadas en el municipio de Villa Vaca Guzmán, en el marco de las campañas permanentes que desarrolla el Serecí en las regiones alejadas del departamento, para beneficiar los sectores más vulnerables.
En la oportunidad, la brigada también coordinará acciones con un equipo del Bono Juana Azurduy y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para apoyar en el registro de recién nacidos y así viabilizar el pago de ese beneficio.
Asimismo, el Serecí realizará la emisión de certificados de nacimiento, matrimonios y defunción; además, en caso de existir requerimientos, una oficial de registro civil inscribirá a recién nacidos y menores de 12 años, de manera gratuita, a fin de consolidar la identidad de los niños y niñas de esa región.
De manera paralela a esa actividad, técnicos especializados del Serecí brindan capacitación a oficiales de Registro Civil, del municipio de Villa Vaca Guzmán, en cuanto a la normativa vigente y atención al público, además que se realizarán pruebas de emisión de certificados y trámites administrativos.