• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

15 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Beni: un punto móvil de empadronamiento registra a estudiantes en Trinidad

24 de agosto, 2017 Beni, Calendario electoral, Departamental

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
empadronamientotrinidad_240817
Imagen:
El Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) del Beni desplegaron desde este miércoles 23 de agosto un punto móvil para el empadronamiento de las y los estudiantes de unidades educativas del municipio de Trinidad, con miras de las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre.
El periodo de reforzamiento del Padrón Electoral de ciudadanas y ciudadanos comenzó el 17 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre. En estos 21 días deberán registrarse las personas que hayan cumplido o cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre, quienes hayan cambiado de domicilio o no estén registrados por alguna razón en el padrón.
empadronamientotrinidad_240817_3
empadronamientotrinidad_240817_2
empadronamientotrinidad_240817_1
*La primera unidad educativa visitada fue el colegio Samuel Muñoz Parada.

La primera unidad educativa visitada fue el colegio Samuel Muñoz Parada. El director departamental interino del SERECI Beni, Adolfo Suárez Bruening, informó que las visitas se realizarán de acuerdo a un cronograma establecido y coordinado con las diferentes unidades educativas del municipio de Trinidad, y tienen el propósito de brindar comodidad a las y los estudiantes que se encuentran en edad de votar, para evitar filas en los últimos días de empadronamiento.

  • Pando: una unidad móvil realiza el empadronamiento en las unidades militares en Cobija


Suárez indicó que esta actividad se replica en todas las capitales de los municipios del departamento y el único requisito para realizar el registro es contar con la cédula de identidad original y vigente.

“Con esta actividad garantizamos el ejercicio de los derechos políticos de las y los estudiantes rumbo a la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. En los próximos días tenemos programado el desplazamiento de unidades móviles a las cárceles de hombres y mujeres, los cuarteles y las universidades”, informó Suarez.

Al momento, este es el cronograma que se tiene previsto para el empadronamiento en las unidades educativas de Trinidad:

empadronamientotrinidad_240817_6empadronamientotrinidad_240817_6
En el departamento del Beni se dispuso 56 equipos de empadronamiento; 35 se encuentran en los centros fijos y otros 21 en los puntos móviles que se desplazan por el área rural, de acuerdo a un cronograma establecido.

Hasta el 23 de agosto, el SERECI reportó un total de 2.119 personas empadronadas en el departamento de Beni, de las cuales 890  son nuevos registros y 1.229 son cambios de domicilio. 
  • Tags
  • Destacado
  • Elecciones judiciales 2017
  • SERECI

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia En una semana, cerca de 50 mil personas se empadronaron en todo el país
Noticia anterior Elecciones Judiciales: el OEP amplía hasta el viernes el plazo para el registro de medios de comunicación

Noticias relacionadas

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026
13 de mayo, 2026

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba supervisa ratificación de autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Challa
13 de mayo, 2026

TED Cochabamba supervisa ratificación de autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Challa

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    14 mayo, 2026
  • Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    13 mayo, 2026
  • El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    10 mayo, 2026
  • El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    7 mayo, 2026
  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia