Imagen:
Autoridades de municipios benianos se capacitan con técnicos del Sifde beni.
Las jornadas de capacitación en los municipios de Rurrenabaque, San Borja y San Ignacio de Moxos en Beni es parte del trabajo conjunto entre el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Comité para sensibilizar a las autoridades de esas regiones de cómo luchar contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, actividad que se desarrolló el 7 y 8 de noviembre en cada una de las regiones.
Funcionarios municipales, representantes de Control Social, Servicio Legales Integrales Municipales (SLIM), sectores sociales, medios de comunicación e instituciones locales participaron activamente, demostrando un interés compartido en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia política contra las mujeres.
El TED Beni destaca que no solo es un compromiso en la promoción de la igualdad de género sino también un apoyo en tomar nota de lo que sucede con las autoridades mujeres acosadas y violentadas a partir de un reglamento de denuncias y renuncias que luego se coadyuva en el seguimiento de los casos. Estos talleres de capacitación además de crear conciencia también fomenta la participación activa y comprometida de diversos actores de la sociedad, la visión es clara del TED porque construye un entorno donde cada mujer pueda ejercer sus derechos políticos sin temor, contribuyendo así a la equidad y fortaleciendo la democracia intercultural.
En ese sentido, el trabajo del TED Beni en cuanto a la coordinación con diferentes instituciones para combatir contra este flagelo se muestra como un referente a seguir, porque el impacto de la realización de los talleres no solo se refleja en las cifras de participación, sino también en la conducta y mirada sobre la conciencia colectiva que está generando en la región. Es por eso que la institución ha reafirmado su compromiso inquebrantable en la lucha contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres, busca erradicar y dar prioridad en acciones constantes que reflejen la sensibilidad y responsabilidad social del TED.
El TED Beni destaca que no solo es un compromiso en la promoción de la igualdad de género sino también un apoyo en tomar nota de lo que sucede con las autoridades mujeres acosadas y violentadas a partir de un reglamento de denuncias y renuncias que luego se coadyuva en el seguimiento de los casos.
En ese sentido, el trabajo del TED Beni en cuanto a la coordinación con diferentes instituciones para combatir contra este flagelo se muestra como un referente a seguir, porque el impacto de la realización de los talleres no solo se refleja en las cifras de participación, sino también en la conducta y mirada sobre la conciencia colectiva que está generando en la región.