Imagen:
Socialización de las cartas orgánicas de Puerto Villarroel
Los municipios de Puerto Villarroel, Shinahota y Sicaya, del departamento de Cochabamba, se preparan para aprobar o rechazar sus respectivas cartas orgánicas este 9 de julio, en el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas 2017.
Los tres municipios avanzan en este proceso de socialización a través de sus máximas autoridades, que son las encargadas de dar a conocer los contenidos de sus cartas orgánicas a la población.
Victoria Meruvia, presidenta del Concejo Municipal del municipio de Puerto Villarroel, aseguró que la etapa de socialización con los pobladores tiene un avance del 70%. “Se convocó a los asambleístas y dirigentes del municipio para dar a conocer a los distritos la información que tienen nuestras cartas orgánicas, con el objetivo de que todos participemos”.
Asimismo, Delia Pérez, concejal de Shinahota, dijo que la etapa de socialización con los diferentes sectores sociales y pobladores está en un 50% de desarrollo y que tienen un cronograma de socialización “dividido en 13 centrales, 8 distritos, OTB y sindicatos de Shinahota”.
En el caso de Sicaya, el presidente del Concejo Municipal, Honorato Bráñez, indicó que se continúa con este proceso y que asistirá junto a varios asambleístas a reuniones en cada comunidad para entregar cartillas de información y de esta manera dar a conocer la importancia del Referendo a todos los pobladores del municipio.
“En la reunión central regional hemos hecho participar a todos los dirigentes y a algunas comunidades. Estamos distribuidos con los 5 concejales para llegar a todos los grupos y continuar con la socialización, explicando nuestra visión y con qué fin se elaboraron las cartas”, señaló Bráñez.
El plazo de socialización con las diferentes organizaciones sociales, asambleístas y pobladores de los diferentes municipios fenece el 5 de julio, por lo que las autoridades de los tres municipios aúnan esfuerzos para culminar esta etapa de forma satisfactoria.