Imagen:
Técnico de la brigada del Serecí otorga los servicios registrales a los habitantes de municipios chuquisaqueños.
Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras conocer que el departamento de Chuquisaca fue declarado “libre de indocumentados”, expresaron su satisfacción y reconocieron el trabajo esforzado que cumple el Servicio de Registro Cívico (Serecí), que de manera constante despliega brigadas móviles para inscribir a los nuevos ciudadanos bolivianos y sanear las observaciones de documentos.
“Como vocal del TSE expreso mi agradecimiento a las y los servidores públicos del Serecí Chuquisaca, cuyo arduo trabajo es fundamental para este logro del que nos sentimos orgullosos y por el cual seguiremos trabajando”, declaró la autoridad nacional, Francisco Vargas.
Al respecto, el director departamental del Serecí Chuquisaca, Ronald Roca, informó que en el lapso de dos años (2020-2021) y el último semestre del presente año se logró registrar a 26.934 recién nacidos, 3.969 matrimonios, 10.408 defunciones; así como 61.371 trámites administrativos y procesos judiciales de saneamiento documental.
“A pesar de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, en todo momento el Serecí Chuquisaca ha cumplido con sus obligaciones y tareas de servicio a la población, tramitando y ejecutando el registro de los ciudadanos”, afirmó Roca.
Asimismo, agregó que la iniciativa de trabajar de manera conjunta entre el Serecí y el Segip (Servicio General de Identificación Personal) fue muy importante porque los ciudadanos no solo obtenían su certificado de nacimiento, sino también su cédula de identidad, producto de este esfuerzo entre ambas instituciones se logró documentar a la población de los 29 municipios chuquisaqueños.
El despliegue de 48 brigadas móviles de registro y la atención desde las tres oficinas regionales del Serecí Chuquisaca desde los municipios de Padilla, Monteagudo y Camargo, tanto en localidades, comunidades y pueblos indígenas, permitió obtener la certificación de "libre de indocumentados".
Al respecto, el director departamental del Serecí Chuquisaca, Ronald Roca, informó que en el lapso de dos años (2020-2021) y el último semestre del presente año se logró registrar a 26.934 recién nacidos, 3.969 matrimonios, 10.408 defunciones; así como 61.371 trámites administrativos y procesos judiciales de saneamiento documental.
“A pesar de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, en todo momento el Serecí Chuquisaca ha cumplido con sus obligaciones y tareas de servicio a la población, tramitando y ejecutando el registro de los ciudadanos”, afirmó Roca.
Asimismo, agregó que la iniciativa de trabajar de manera conjunta entre el Serecí y el Segip (Servicio General de Identificación Personal) fue muy importante porque los ciudadanos no solo obtenían su certificado de nacimiento, sino también su cédula de identidad, producto de este esfuerzo entre ambas instituciones se logró documentar a la población de los 29 municipios chuquisaqueños.
El despliegue de 48 brigadas móviles de registro y la atención desde las tres oficinas regionales del Serecí Chuquisaca desde los municipios de Padilla, Monteagudo y Camargo, tanto en localidades, comunidades y pueblos indígenas, permitió obtener la certificación de "libre de indocumentados".