ACTIVIDADES DEL CALENDARIO ELECTORAL

ACTIVIDADES DEL CALENDARIO ELECTORAL

Los expositores del conversatorio internacional virtual “Experiencias electorales comparadas durante el COVID-19: Desafíos para las elecciones en Bolivia”, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), coincidieron en la importancia de armonizar los derechos a la salud y al sufragio.
La Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) instruyó a las direcciones departamentales del Serecí y a las oficinas de Tecnologías de Información y Comunicación de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) habilitar la atención durante este sábado y domingo, a fin de brindar las condiciones para que las organizaciones políticas y/o alianzas cumplan con la inscripción de candidaturas hasta el lunes 3 de febrero.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz designó este miércoles 15 de enero a los 100 jueces electorales para garantizar el resguardo de los derechos durante el desarrollo de las Elecciones Generales del 3 de mayo. Las autoridades fueron nombradas en cumplimiento de lo previsto en el artículo 51 de la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional y de la actividad 9 del calendario electoral que rige en este proceso.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, y el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Carlos Herbas, informaron que el registro de nuevos votantes en el departamento alcanzó a 27.258 de un total de 65.290 personas que se inscribieron durante el empadronamiento masivo que concluyó este 26 de enero.