El Tribunal Electoral Departamental (TED), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), coordinó con la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz acciones para fortalecer la democracia intercultural dentro el sistema de Educación Regular, este lunes 30 de enero.
Este domingo 29 de enero, la Autonomía Indígena Guaraní Charagua Iyambae eligió a cuatro asambleístas (Ñemboatiguasu) de la Zona Estación Charagua y a un Legislador (Mborokuai Simbika Iyapoa Reta) de la zona Charagua Norte.
Del 17 de enero al 9 de febrero se desarrollan las Jornadas Regionales de Fortalecimiento de la Gestión Educativa, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca participa con el propósito de apoyar en la conformación de gobiernos estudiantiles en las cuatro regiones del departamento para la gestión 2023: Cintis, Centro, Norte y Chaco, además el Distrito Educativo de Sucre.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, con el propósito de fortalecer las democracias en el ámbito educativo, lanzó hoy el calendario electoral estudiantil para la gestión 2023, en el que se plasman las actividades del proceso de conformación de los gobiernos estudiantiles en unidades públicas, privadas y de convenio.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando y la Dirección Departamental de Educación fijaron la fecha de elección de gobiernos estudiantiles para el 24 de marzo del presente, en aproximadamente 172 unidades educativas de nivel secundario en los 10 distritos educativos de Pando. La determinación fue asumida con base en el Plan de Conformación de Gobiernos Estudiantiles para la gestión 2023-2025.
En una reunión virtual realizada este 24 de enero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), socializó con los directores distritales de educación de los 11 municipios del departamento el cronograma para la conformación de gobiernos estudiantiles, a realizarse el 31 de marzo de la presente gestión.