Archivo – Santa Cruz

El vocal responsable del área Jurídica del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, en el taller sobre el ejercicio de la función electoral en Bolivia y la estructura del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en el fortalecimiento de la democracia intercultural en el país. El evento tuvo lugar el jueves 14 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa).
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), este 8 de marzo concluyó las capacitaciones a maestros y maestras de Ciencias Sociales de las unidades educativas del Norte Integrado, zona metropolitana y ciudad capital, así como la zona Cordillera, y las Autonomías Indígenas de Charagua Iyambae y Kereimba Iyaambae, quienes serán los responsables de organizar las elecciones de los gobiernos estudiantiles que se realizarán el 5 de abril.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), en la gestión 2023 recibió un total de 29 solicitudes de supervisión, de las cuales 15 fueron atendidas hasta la jornada electoral, 13 continúan en proceso de supervisión y una fue declarada improcedente, de acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Supervisión de Elección de Autoridades de Administración y Vigilancia de las Cooperativas de Servicios Públicos.
En el marco del 1er. Encuentro Departamental de Participación Social Comunitaria, llevado adelante por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz junto a la Dirección Departamental de Educación, se capacitó a directores distritales, técnicos, juntas de padres de familia y estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).