Archivo – Beni

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, en cumplimiento de la Resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral TSE SP/TED-BENI N° 015/2024, del 13 de marzo, llevó a cabo la supervisión de la asamblea para la elección de la dirigencia departamental de la agrupación ciudadana Fuerza Social Demócrata (FSD). El evento se desarrolló el viernes 15 de marzo en horas de la tarde en la ciudad de Riberalta, provincia Vaca Diez del departamento.
Con el propósito de continuar con la promoción de la democracia intercultural, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni se reunió con los responsables de Comunicación del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación, la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y Entel, para abordar detalles logísticos y estratégicos para asegurar la participación efectiva de los servidores públicos en los cursos.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) se presentó en el Encuentro de Directores de Educación del Beni con el propósito de divulgar y socializar el calendario electoral estudiantil de la presente gestión. El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Beni acudió a la convocatoria de la Dirección Departamental de Educación, el evento contó con la presencia de 14 directores distritales de los diferentes distritos del departamento.
En el marco de la socialización del calendario electoral estudiantil, el viernes 1 de marzo, en la comunidad Puente San Pablo de la provincia San Andrés, se llevó a cabo un taller para informar a los estudiantes de las unidades educativas San Pablo y 2 de Agosto sobre las actividades que deben seguir rumbo a la Elección de Gobiernos Estudiantiles, además de realizar una demostración práctica del proceso electoral.
Bajo las directrices del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni y el equipo técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) llevan a cabo una serie de reuniones estratégicas con instituciones del Estado presentes en el departamento, con el objetivo de promover cursos de fortalecimiento de la democracia intercultural dirigidos a servidoras y servidores públicos.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), socializa el calendario electoral y el proceso de conformación de los gobiernos estudiantiles en las unidades educativas del distrito de Trinidad. El equipo técnico del Sifde visitó las unidades educativas Nuestra Señora Rosario de Pompeya, el martes 27 de febrero, y el colegio El Cedro, este miércoles 28.