• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

7 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Ximena Camacho Goyzueta asume la presidencia del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca

5 de julio, 2021 Chuquisaca, Departamental

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
XIMENA CAMACHO
Imagen:

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca eligió este lunes 5 de julio a Ximena Camacho Goyzueta como su presidente y a Gunnar Vargas Orgaz como vicepresidente.

Camacho, a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona para dirigir la nueva gestión, manifestó su compromiso junto a sus colegas Vocales de garantizar el ejercicio pleno de la democracia a través de procesos electorales, transparentes, participativos, inclusivos, técnicamente sólidos y políticamente imparciales con absoluta independencia de otros órganos del Estado y mayor calidad democrática, que consolide no solo los derechos políticos de los electores, sino el control, fiscalización y sanción de los elegidos. “Solo así podremos construir una sociedad más armónica y un Estado Democrático fortalecido”, dijo.


Ximena Camacho Goyzueta, es de profesión Abogada, Licenciada en Derecho, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, cuenta con un Post Grado en Juicio Oral en el Procedimiento Penal, Diplomado en Ciencias Penales, Diplomado en Defensa Legal del Estado y Gestión Legal de Contratos, Diplomado en Derecho Constitucional, Diplomado en Auditoria Jurídica, Diplomado en Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, Diplomado en Justicia Penal para Adolescentes con mención en Justicia Restaurativa, Diplomado en Derecho Procesal Penal –Ley 1173, Especialidad en Psicología Jurídica emitido por Fundación Española de Estudios Sociales del protectorado de Educación, Política, Social y Deportes de España y ha culminado la Maestría en Derecho Público en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.


Fue Jefe de la Unidad de Coordinación Especial y Coordinadora Departamental de Defensorías de la Niñez y Adolescencia del GADCH, Coordinadora y Facilitadora Electoral en varios procesos electorales en el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Directora Regional del Registro Civil de los Cintis del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Fiscal Asistente, Consultora UNICEF de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Delitos de la Fiscalía General del Estado, Encargada Nacional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Delitos de la Fiscalía General del Estado, Profesional Abogado en la Dirección Desconcentrada Departamental de Chuquisaca de la Procuraduría General del Estado, Profesional en Derechos Humanos de la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo-Chuquisaca, Coordinadora Defensorial Departamental y Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo Chuquisaca a.i., Encargada Departamental del Registro Judicial de Antecedentes Penales del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Asesora Jurídica de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial, Asesor Asistente de Régimen Disciplinario, Asesora Legal Nacional del Consejo de la Magistratura y Vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca.


En el desarrollo de su carrera profesional ha sido parte de la Red de lucha contra la violencia en razón de Género y Generacional y cuenta con amplia experiencia en derechos humanos.

  • Tags
  • TED Chuquisaca

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Serecí Beni realizará inscripciones gratuitas de nacimiento y emitirá certificados duplicados en barrios de Trinidad
Noticia anterior Socios de la Cooperativa Eléctrica 5 de Agosto eligieron a consejeros de Administración y Vigilancia

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí
29 de abril, 2026

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las  Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia