Imagen:
Foto de archivo: Un profesional postula al cargo de Oficial de Registro Civil.
De acuerdo a la información del Servicio de Registro Cívico (Serecí) dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los 2.741 aspirantes a Oficial de Registro Civil (ORC) 2.361 lograron habilitarse para realizar la prueba de conocimientos sobre normativa y computación, que se realizará entre el 25 y el 26 de febrero, de manera presencial.
La fecha, el lugar y la hora en que serán realizadas estas pruebas fueron organizados por cada Serecí departamental, de acuerdo a sus características y cantidad de postulantes. cuadro ORC
Según el cronograma de actividades de la convocatoria a Oficiales de Registro Civil, los postulantes habilitados para la prueba de conocimientos serán notificados mediante llamada telefónica o vía correo electrónico, publicaciones en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y las páginas oficiales del Facebook de cada Serecí Departamental.
Este proceso de evaluación y calificación está en su séptimo paso, de acuerdo al procedimiento establecido una vez concluida la prueba de conocimiento serán comunicadas aquellas personas que hayan aprobado con un puntaje mayor a 55 puntos, lo que les dará paso a la entrevista, presentación y verificación de los documentos respaldatorios, en original.
Al concluir con esta fase, las comisiones departamentales emitirán un informe con resultados del proceso de calificación a la comisión nacional, que tentativamente se tiene como fecha establecida el primero de marzo.
La comisión nacional se encargó de revisar el cumplimiento de “requisitos habilitantes” en el marco del “Reglamento para la Elección de Oficiales de Registro Civil en Ciudades Capitales de Departamento y otras Ciudades y Centros Urbanos Poblados”.
Para mayor información, según el departamento, haga click: https://www.oep.org.bo/registro-civico/convocatoria-orc-2023/
Según el cronograma de actividades de la convocatoria a Oficiales de Registro Civil, los postulantes habilitados para la prueba de conocimientos serán notificados mediante llamada telefónica o vía correo electrónico, publicaciones en la página web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y las páginas oficiales del Facebook de cada Serecí Departamental.
Este proceso de evaluación y calificación está en su séptimo paso, de acuerdo al procedimiento establecido una vez concluida la prueba de conocimiento serán comunicadas aquellas personas que hayan aprobado con un puntaje mayor a 55 puntos, lo que les dará paso a la entrevista, presentación y verificación de los documentos respaldatorios, en original.
Al concluir con esta fase, las comisiones departamentales emitirán un informe con resultados del proceso de calificación a la comisión nacional, que tentativamente se tiene como fecha establecida el primero de marzo.
La comisión nacional se encargó de revisar el cumplimiento de “requisitos habilitantes” en el marco del “Reglamento para la Elección de Oficiales de Registro Civil en Ciudades Capitales de Departamento y otras Ciudades y Centros Urbanos Poblados”.
Para mayor información, según el departamento, haga click: https://www.oep.org.bo/registro-civico/convocatoria-orc-2023/