Entre el 1 y 9 de julio, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz llevará a cabo una campaña de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, en el de Obrajes y la penitenciaría de San Pedro.
Para esta actividad se desplegarán tres brigadas, para cada uno de los reclusorios, donde se brindará servicios a la población carcelaria, considerada como uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
La campaña iniciará este jueves 1 de julio, en el COF de Miraflores, donde ingresará personal técnico especializado para hacer el saneamiento documental, la emisión de certificados duplicados, un encargado de soporte técnico y un Oficial de Registro Civil.
El viernes 2 de julio, la brigada del Serecí visitará el COF de Obrajes para ejecutar similar labor, en beneficio de las internas de ese penal.
Por último, entre el lunes 5 y el viernes 9 de julio, una brigada conformada por ocho personas ingresará a la cárcel de San Pedro, considerando la cantidad de población que existe en ese recinto.
Durante este periodo, el personal del Serecí realizará la inscripción de personas mayores de edad, hará el saneamiento documental y emitirá certificados de nacimiento gratuitos: se prevé entregar 60 documentos en Miraflores, 250 en Obrajes y 2.200 en San Pedro.
Además, las brigadas brindarán el servicio de emisión de certificados de matrimonio y otras certificaciones, con los respectivos costos adicionales, en caso de que así lo requiera la población carcelaria.