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Autoridades del TED Pando, maestras, maestros, estudiantes y la estudiante dirigente de la FES pandina.
Después de la elección de gobiernos estudiantiles el 24 de marzo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), finalizó la entrega de 928 credenciales a 116 directivas estudiantiles constituidas en distritos de educación de Bolpebra, Porvenir, Filadelfia, Santa Rosa del Abuná, Puerto Rico, El Sena, Gonzalo Moreno, San Lorenzo y Nueva Esperanza, este jueves 6 de abril.
Durante el acto, la presidenta del TED Pando, Mineya Lucindo Nacimento, mencionó el 97 % de unidades educativas son de secundaria en los nueve distritos que conformaron sus gobiernos estudiantiles para la gestión 2023-2025, “siendo beneficiadas unidades educativas de los 14 municipios rurales de Pando”, dijo.
Por su parte, el vocal Moisés Diaz destacó el trabajo realizado por 125 maestros guías, a quienes se les entregó certificados de reconocimiento por parte del TED. “Ustedes son actores fundamentales para que los estudiantes puedan ejercer y aprender sobre sus derechos y deberes”, subrayó la autoridad y destacó el trabajo que realiza el Tribunal Electoral Estudiantil (TEE).
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Gonzalo Moreno, Gabriela Jiménez, quien estuvo presente en la entrega de credenciales, expresó lo siguiente: “Quiero agradecer al Tribunal Electoral por el trabajo que realiza desde anteriores gestiones por los estudiantes, acerca de temas relacionados a la democracia intercultural”.
De esta manera, el TED Pando concluyó con la conformación de gobiernos estudiantiles en el área rural del departamento, con el compromiso institucional de promocionar la democracia intercultural en estos distritos educativos.
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Gonzalo Moreno, Gabriela Jiménez, quien estuvo presente en la entrega de credenciales, expresó lo siguiente: “Quiero agradecer al Tribunal Electoral por el trabajo que realiza desde anteriores gestiones por los estudiantes, acerca de temas relacionados a la democracia intercultural”.