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Las y los futuros maestros se capacitan sobre democracia intercultural.
Técnicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) capacitaron a estudiantes de seis especialidades de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Ángel Mendoza y de la Unidad Académica del municipio de Corque, en la modalidad presencial, este miércoles 24 de agosto.
Participaron los estudiantes de la ESMF, antes conocidos como “normalistas”, de las seis especialidades, entre ellos alumnos que se están formando en educación especial y lenguaje de señas, para que al comprender los conocimientos de la democracia intercultural se encargaran de transmitir a las personas con estas discapacidades.
Los técnicos del Sifde desarrollaron el taller sobre democracia intercultural utilizando métodos didácticos; la jornada se convirtió un espacio de intercambio de experiencias para las y los futuros maestros, que dieron su punto de vista y opinión con relación a la temática expuesta.
El taller concluyó con un breve espacio de retroalimentación, en el cual se expuso lo aprendido sobre democracia intercultural mediante gráficos, para luego complementarlos con el principio de igualdad de condiciones entre las tres formas de democracia: directa y participativa, representativa y comunitaria. Esta actividad se realizó en cumplimiento del artículo 6 de la Ley 026 del Régimen Electoral, que señala el trabajo que debe realizar el Sifde: “El Órgano Electoral del Estado Plurinacional, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), impulsará el conocimiento y ejercicio de los derechos y deberes políticos de las bolivianas y los bolivianos, como base para la consolidación de una cultura democrática intercultural en todos los ámbitos de la sociedad y el Estado”.
Los técnicos del Sifde desarrollaron el taller sobre democracia intercultural utilizando métodos didácticos; la jornada se convirtió un espacio de intercambio de experiencias para las y los futuros maestros, que dieron su punto de vista y opinión con relación a la temática expuesta.
El taller concluyó con un breve espacio de retroalimentación, en el cual se expuso lo aprendido sobre democracia intercultural mediante gráficos, para luego complementarlos con el principio de igualdad de condiciones entre las tres formas de democracia: directa y participativa, representativa y comunitaria.