• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

10 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

TED Oruro: estudiante de la UE 3 de Mayo es elegida como Presidenta del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes

23 de octubre, 2023 Departamental, NPIOC, Oruro, TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
TED ORURO ELEC COMITE NNA 01
Imagen: La presidenta del TED Oruro, Zelma López Mamani junto al presidente saliente del Comité Niña, Niño y Adolescente.
Con el apoyo técnico del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro y la participación de aproximadamente un centenar de estudiantes menores de edad, este viernes 20 de octubre se eligió a la estudiante Jazmín Espejo Nina, de la unidad educativa 3 de Mayo, como la nueva presidenta del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Oruro para la gestión 2023-2025.
“Muy agradecida por el apoyo de mis compañeros y muy feliz, este momento y esta experiencia no las voy a olvidar nunca, me motiva para seguir trabajando. Si yo me propongo lo voy a hacer y cumpliré lo propuesto”, dijo la presidenta Jazmín Espejo, de 15 años, que tiene como uno de sus mandatos coordinar con las autoridades municipales planes para la “prevención en el embarazo en las adolescentes”.

TED ORURO ELEC COMITE NNA 02
TED ORURO ELEC COMITE NNA 03
TED ORURO ELEC COMITE NNA 04
TED ORURO ELEC COMITE NNA 05
TED ORURO ELEC COMITE NNA 06
  La presidenta del TED Oruro, Zelma López, destacó la vocación democrática de las niñas, niños y adolescentes presentes en la elección, y mencionó que la institución electoral siempre estará a su servicio.

“Una de las principales funciones es llevar adelante procesos electorales a nivel nacional, departamental y municipal, también una función que tenemos es fortalecer nuestra democracia intercultural. ¿Y cómo fortalecemos en estos espacios?, pues con la asistencia técnica para que cada uno de ustedes puedan elegir a sus representantes”, mencionó.

Los participantes se acreditaron ante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio de Oruro, siendo un requisito ser integrante de un gobierno estudiantil o representante de alguna organización de la sociedad civil.

Elección

La elección de la nueva directiva del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes 2023-2025 se realizó bajo la modalidad de filas. La determinación fue adoptada por el comité electoral, presidido por los mismos adolescentes, para darle celeridad a la elección de las 13 carteras de las directivas.

TED ORURO ELEC COMITE NNA 08
TED ORURO ELEC COMITE NNA 09
TED ORURO ELEC COMITE NNA 10
TED ORURO ELEC COMITE NNA 11
  Directiva

La directiva 2023-2025 del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Oruro está compuesta de la siguiente manera: presidenta Jazmín Espejo Nina; vicepresidente, Sebastián Gómez Aróstegui; secretario General, Víctor Santiago Vargas; secretario de Actas, Marcelo Quena Román; secretario de Comunicación, Jhonatan Marcos; secretaria de Salud, Jhoselin Churata; secretaria de Deportes, Roseli Heydy Alcalá; secretaria de Educación, Maité Luciana Gómez; secretaria de Justicia, Mariana Vidaurre Yugar; secretaria de Cultura, Yvone Bernal; secretaria de Tecnología, Rafael Cleber Mamani; secretaria de Salvaguarda, Reysi Pérez; y secretario de Grupos Vulnerables de Alcohol y Drogas, Alex Ascencio.
  • Tags
  • Comité NNA Oruro
  • Ley 018 OEP
  • Ley 548 Código Niña Niño Adolescente
  • Sifde Oruro

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Raqaypampa T’ikarin es el título del documental que presentará el TSE este viernes 27 de octubre en el cine Monje Campero
Noticia anterior El TED Beni y el Comité contra la Violencia Política hacia las Mujeres establecen cronograma para realizar talleres de sensibilización

Noticias relacionadas

El TED Beni capacita a juradas y jurados para la Segunda Vuelta de Elecciones Subnacionales 2026
9 de abril, 2026

El TED Beni capacita a juradas y jurados para la Segunda Vuelta de Elecciones Subnacionales 2026

TED Oruro despliega operativo de capacitación para jurados de cara a la Segunda Vuelta de las Elecciones Subnacionales 2026
8 de abril, 2026

TED Oruro despliega operativo de capacitación para jurados de cara a la Segunda Vuelta de las Elecciones Subnacionales 2026

TED Tarija intensifica la capacitación de jurados electorales en zonas dispersas del área rural
7 de abril, 2026

TED Tarija intensifica la capacitación de jurados electorales en zonas dispersas del área rural

TED Potosí supervisa elección de autoridades de la cooperativa de agua en Uyuni
7 de abril, 2026

TED Potosí supervisa elección de autoridades de la cooperativa de agua en Uyuni

TED Santa Cruz concluye al 100 % el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales 2026
6 de abril, 2026

TED Santa Cruz concluye al 100 % el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE confirma debates electorales en cinco departamentos este domingo 12 de abril

    TSE confirma debates electorales en cinco departamentos este domingo 12 de abril

    9 abril, 2026
  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y descarta balotaje en La Paz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y descarta balotaje en La Paz

    6 abril, 2026
  • Antecedentes electorales respaldan la decisión del TSE sobre la declinatoria de participación  en La Paz

    Antecedentes electorales respaldan la decisión del TSE sobre la declinatoria de participación en La Paz

    6 abril, 2026
  • Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    3 abril, 2026
  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    31 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia