Imagen:
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija socializó este sábado 7 de septiembre el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral de las Elecciones Generales 2019, con más de 50 periodistas de diferentes medios de comunicación televisivos, radiales, prensa escrita y digitales de la ciudad de Tarija.
El presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, señaló que el objetivo de este segundo encuentro con las y los periodistas fue difundir el alcance y contenido de este reglamento y aclarar las dudas concernientes a la campaña y propaganda electoral que rige en las actuales Elecciones Generales del 20 de octubre, debido a que el 20 de septiembre próximo comenzará su difusión de acuerdo al Calendario Electoral.
“Como Tribunal estamos satisfechos de haber tenido este espacio para absolver las preguntas en relación a la campaña y propaganda que rige este proceso electoral. Consideramos que la prensa es el pilar fundamental para la difusión de información a la ciudadanía, y nuestro trabajo tiene como prioridad brindar toda la información necesaria para el desempeño de su trabajo”, aseveró la autoridad.
En la socialización se explicó el régimen de propaganda electoral pagada, gratuita y del fortalecimiento público a través de medios de comunicación, asimismo; el régimen de propaganda gubernamental, campaña electoral en actos públicos, faltas electorales, prohibiciones sanciones y multas, entre otras establecidas en la normativa electoral.
Al finalizar, Ávila recalcó que el 11 de septiembre se publicará la lista de medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral pagada y del 20 de septiembre al 16 de octubre rige el periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación habilitados.
“Como Tribunal estamos satisfechos de haber tenido este espacio para absolver las preguntas en relación a la campaña y propaganda que rige este proceso electoral. Consideramos que la prensa es el pilar fundamental para la difusión de información a la ciudadanía, y nuestro trabajo tiene como prioridad brindar toda la información necesaria para el desempeño de su trabajo”, aseveró la autoridad.
En la socialización se explicó el régimen de propaganda electoral pagada, gratuita y del fortalecimiento público a través de medios de comunicación, asimismo; el régimen de propaganda gubernamental, campaña electoral en actos públicos, faltas electorales, prohibiciones sanciones y multas, entre otras establecidas en la normativa electoral.
Al finalizar, Ávila recalcó que el 11 de septiembre se publicará la lista de medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral pagada y del 20 de septiembre al 16 de octubre rige el periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación habilitados.