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El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de ese departamento habilitaron 27 centros fijos en todo el departamento, para el empadronamiento masivo de las y los ciudadanos. El registro comenzó este 31 de mayo y concluirá el domingo 14 de julio.
El presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, al momento de inaugurar esta actividad informó que los 27 centros fijos de empadronamiento se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 10 en la ciudad de Tarija, uno en el municipio de Padcaya, dos en Bermejo, cinco en Yacuiba, uno en Caraparí, dos en Villamontes, uno en Concepción, uno en Yunchará, uno en San Lorenzo, uno en El Puente, uno en Iscayachi y uno en Entre Ríos.
“Los centros de empadronamiento atenderán en los horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, de lunes a domingo“, precisó la autoridad.
Por su parte, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, quien acompañó la inauguración del empadronamiento masivo en Tarija, exhortó a la ciudadanía a acudir a hacer su registro en los primeros días, para evitar aglomeraciones a última hora.
Costas destacó cuatro características fundamentales que tiene este proceso electoral: primero, que esta elección se desarrollará con un Padrón Electoral auditado por la OEA y calificado de confiable; segundo, la administración de este proceso se enmarcará en los lineamientos establecidos para la obtención de la certificación internacional de la ISO/TS 17582 (ISO Electoral); tercero, la organización de la logística electoral planificada; y finalmente la utilización del TREP, que es el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
“La ciudadanía debe tener confianza en el trabajo que hace el Órgano Electoral, es un trabajo técnico y no político”, manifestó la autoridad.
Ávila explicó que deben registrarse todas las personas que cumplieron o que cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre, quienes cambiaron de domicilio para que se les asigne un nuevo recinto de votación cercano a su nueva dirección, o quienes por alguna razón no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.
“El único documento para el registro y para emitir el voto es la cédula de identidad original y vigente. También es necesario que se empadronen quienes aún se encuentren registrados con su libreta de servicio militar o el RUN, a fin de actualizar su documento de identidad”, finalizó el Presidente del TED.
“Los centros de empadronamiento atenderán en los horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, de lunes a domingo“, precisó la autoridad.
Por su parte, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, quien acompañó la inauguración del empadronamiento masivo en Tarija, exhortó a la ciudadanía a acudir a hacer su registro en los primeros días, para evitar aglomeraciones a última hora.
Costas destacó cuatro características fundamentales que tiene este proceso electoral: primero, que esta elección se desarrollará con un Padrón Electoral auditado por la OEA y calificado de confiable; segundo, la administración de este proceso se enmarcará en los lineamientos establecidos para la obtención de la certificación internacional de la ISO/TS 17582 (ISO Electoral); tercero, la organización de la logística electoral planificada; y finalmente la utilización del TREP, que es el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
“La ciudadanía debe tener confianza en el trabajo que hace el Órgano Electoral, es un trabajo técnico y no político”, manifestó la autoridad.
- Descargue la lista de los puntos de empadronamiento masivo en Tarija
Ávila explicó que deben registrarse todas las personas que cumplieron o que cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre, quienes cambiaron de domicilio para que se les asigne un nuevo recinto de votación cercano a su nueva dirección, o quienes por alguna razón no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.
“El único documento para el registro y para emitir el voto es la cédula de identidad original y vigente. También es necesario que se empadronen quienes aún se encuentren registrados con su libreta de servicio militar o el RUN, a fin de actualizar su documento de identidad”, finalizó el Presidente del TED.