
Imagen:
En conferencia de prensa realizada este viernes 28 de marzo, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, junto a la directora departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Tarija, Jaczmín López, anunciaron la ampliación de días y horarios de atención en todas las oficinas del departamento, en el marco de la Campaña de Refuerzo al Empadronamiento Permanente 2025.
Desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril, las oficinas del Serecí Tarija atenderán en horario extendido de lunes a domingo, de 08:30 a 16:30, con el objetivo de facilitar el registro en el Padrón Electoral Biométrico, evitando largas filas y optimizando el proceso de inscripción.
El vocal Gustavo Ávila destacó que esta iniciativa, coordinada a nivel nacional y departamental, busca promover el empadronamiento en distintos puntos del país mediante la implementación de brigadas móviles y la habilitación de horarios extendidos en todas las oficinas fijas del Serecí. Además, resaltó que esta medida permitirá que, ante una eventual etapa de empadronamiento masivo, la ciudadanía pueda realizar su registro y cambio de domicilio de manera más cómoda y eficiente.
Por su parte, la directora departamental Jaczmín López invitó a todas las personas que hayan cumplido 18 años y aún no estén inscritas en el Padrón Electoral, así como a aquellas que hayan cambiado de domicilio recientemente, a aprovechar esta oportunidad y acudir a los puntos de empadronamiento antes del 13 de abril. Asimismo, informó que se realizarán visitas a universidades, centros militares y policiales, asegurando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de registrarse o actualizar su domicilio electoral de manera ágil y sin contratiempos.
Para más información sobre horarios y puntos de empadronamiento, visite las páginas web institucionales y las redes sociales oficiales del Serecí Tarija, Tribunal Electoral Departamental de Tarija y el Tribunal Supremo Electoral.
MJK/Sifde Tarija
El vocal Gustavo Ávila destacó que esta iniciativa, coordinada a nivel nacional y departamental, busca promover el empadronamiento en distintos puntos del país mediante la implementación de brigadas móviles y la habilitación de horarios extendidos en todas las oficinas fijas del Serecí. Además, resaltó que esta medida permitirá que, ante una eventual etapa de empadronamiento masivo, la ciudadanía pueda realizar su registro y cambio de domicilio de manera más cómoda y eficiente.
Para más información sobre horarios y puntos de empadronamiento, visite las páginas web institucionales y las redes sociales oficiales del Serecí Tarija, Tribunal Electoral Departamental de Tarija y el Tribunal Supremo Electoral.
MJK/Sifde Tarija