Imagen:
Servidoras/es del TED Tarija ajustan los últimos detalles logísticos y de coordinación para la elección en COSAALT.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que todo está listo para la elección de las y los consejeros de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT R.L.), que se realizará este domingo 11 de agosto, donde 13.588 asociadas y asociados están convocados a participar.
Las y los asociados habilitados en el Padrón Electoral de la Cooperativa, elegirán a cinco representantes para el Consejo de Administración y cinco representantes para el Consejo de Vigilancia.
"Un total de 35 asociadas y asociados postulan a los cargos: 23 al Consejo de Administración y 12 al Consejo de Vigilancia. Las candidaturas concluyeron la etapa de campaña electoral este 7 de agosto, por lo que al momento se cumplen las 72 horas de silencio electoral”, aseveró la autoridad.
El 18 de julio, el TED Tarija sorteó a las 21 personas que ejercerán como juradas y jurados electorales en las siete mesas de sufragio que se habilitarán. Las y los jurados se capacitaron el 3 de agosto sobre las funciones que deberán cumplir para el buen funcionamiento de las mesas.
Asimismo, el 7 de agosto el TED Tarija se reunió con representantes de la Policía Departamental para coordinar el trabajo de seguridad, orden, además del resguardo del material electoral.
Ávila explicó que para emitir el voto, las y los asociados deberán presentar su cédula de identidad. En la parte superior de la papeleta estarán las candidaturas al Consejo de Administración y en la parte inferior las candidaturas al Consejo de Vigilancia; y se podrá marcar hasta cinco veces por las y los candidatos de cada consejo.
A las 6:00 del domingo, las y los notarios electorales entregarán las maletas electorales a las y los jurados, quienes deberán instalar la mesa de sufragio y comenzar la votación a las 8:00 de la mañana.
“Los cinco recintos electorales habilitados para este proceso electoral son las unidades educativas: Bolivia, Eulogio Ruiz, Juan XXIII, Nacional San Luis y San Gerónimo”, remarcó el presidente del TED.
Las y los asociados pueden consultar de manera rápida y fácil si están habilitados o inhabilitados, así como su recinto y número de mesa, en el sitio web: https://consultacooperativa.oep.org.bo/#/
"Un total de 35 asociadas y asociados postulan a los cargos: 23 al Consejo de Administración y 12 al Consejo de Vigilancia. Las candidaturas concluyeron la etapa de campaña electoral este 7 de agosto, por lo que al momento se cumplen las 72 horas de silencio electoral”, aseveró la autoridad.
El 18 de julio, el TED Tarija sorteó a las 21 personas que ejercerán como juradas y jurados electorales en las siete mesas de sufragio que se habilitarán. Las y los jurados se capacitaron el 3 de agosto sobre las funciones que deberán cumplir para el buen funcionamiento de las mesas.
Asimismo, el 7 de agosto el TED Tarija se reunió con representantes de la Policía Departamental para coordinar el trabajo de seguridad, orden, además del resguardo del material electoral.
Ávila explicó que para emitir el voto, las y los asociados deberán presentar su cédula de identidad. En la parte superior de la papeleta estarán las candidaturas al Consejo de Administración y en la parte inferior las candidaturas al Consejo de Vigilancia; y se podrá marcar hasta cinco veces por las y los candidatos de cada consejo.
A las 6:00 del domingo, las y los notarios electorales entregarán las maletas electorales a las y los jurados, quienes deberán instalar la mesa de sufragio y comenzar la votación a las 8:00 de la mañana.
“Los cinco recintos electorales habilitados para este proceso electoral son las unidades educativas: Bolivia, Eulogio Ruiz, Juan XXIII, Nacional San Luis y San Gerónimo”, remarcó el presidente del TED.
Las y los asociados pueden consultar de manera rápida y fácil si están habilitados o inhabilitados, así como su recinto y número de mesa, en el sitio web: https://consultacooperativa.oep.org.bo/#/