Imagen:
Técnico del Serecí Potosí entrega el certificado de nacimiento al papá de su hijo.
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) activó una campaña para realizar los registros y otorgar certificados de nacimiento gratuitos a recién nacidos en seis hospitales de Potosí, gracias a las gestiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Con esta actividad se busca garantizar el derecho a la identidad y el acceso a una serie de servicios como la salud, educación, bonos y otros beneficios sociales a niñas y niños. De acuerdo al cronograma del Serecí, esta campaña se desarrolla del 13 al 17 de junio en los hospitales San Roque y Obrero de la ciudad de Potosí; en el mismo periodo de tiempo se realizará la actividad en los hospitales Eduardo Eguía, de Tupiza, y Eduardo Pérez, del municipio de Uyuni.
Este 15 de junio ejecutó la campaña en el hospital San Roque, de Villazón; y entre el 15 y 17 en el hospital Civil de Uncía.
La visita a los establecimientos de salud implica la inscripción de los nacimientos y posteriormente se otorgará el respectivo certificado, con lo cual se prevé beneficiar a 100 niños y niñas de los seis hospitales de Potosí. El TSE promueve de manera constante estas campañas ante la importancia de acercar los principales servicios registrales a poblaciones vulnerables, como son los niños y niñas recién nacidos para que cuenten con una identidad, además de incentivar en los progenitores la cultura registral.
Este 15 de junio ejecutó la campaña en el hospital San Roque, de Villazón; y entre el 15 y 17 en el hospital Civil de Uncía.
La visita a los establecimientos de salud implica la inscripción de los nacimientos y posteriormente se otorgará el respectivo certificado, con lo cual se prevé beneficiar a 100 niños y niñas de los seis hospitales de Potosí.