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Ciudadanas y ciudadanos de Santiago de Machaca toma los servicios del Serecí La Paz.
Los días 5 y 6 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) de La Paz, realizó la campaña de saneamiento de documentos en el municipio de Santiago de Machaca de la Provincia Gral. José Manuel Pando.
La actividad estuvo a cargo de personal especializado del SERECÍ que atendió el saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, además se emitió certificados duplicados en esas tres categorías y la inscripción de recién nacidos y menores de 12 años.
La campaña de saneamiento benefició a más 4539 habitantes del municipio conformado por hombres, mujeres y niños de las comunidades Markas y Ayllus que tienen problemas de saneamiento, emisión de duplicados y rectificación de partidas.
La finalidad de la campaña es beneficiar de la población de los municipios se encuentran en la frontera limítrofe con las repúblicas del Perú y Chile, geográficamente distante, reciban la atención de los servicios registrales que brinda el SERECÍ. Y a quienes además se les informó sobre los diferentes servicios que presta la institución de manera eficaz, eficiente y oportuna, a fin de garantizar el derecho a la identidad.El TSE promueve campañas con el afán de contribuir a la superación de la exclusión política, social, cultural, económica y jurídica de localidad alejadas, a fin de incrementar el acceso a los servicios registrales, para reducir al mínimo la cantidad de indocumentados en esa región.
La campaña de saneamiento benefició a más 4539 habitantes del municipio conformado por hombres, mujeres y niños de las comunidades Markas y Ayllus que tienen problemas de saneamiento, emisión de duplicados y rectificación de partidas.
La finalidad de la campaña es beneficiar de la población de los municipios se encuentran en la frontera limítrofe con las repúblicas del Perú y Chile, geográficamente distante, reciban la atención de los servicios registrales que brinda el SERECÍ. Y a quienes además se les informó sobre los diferentes servicios que presta la institución de manera eficaz, eficiente y oportuna, a fin de garantizar el derecho a la identidad.