El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca activó una campaña de registro, saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos en el municipio de Villa Azurduy.
La actividad inició el lunes 21 y concluirá el miércoles 30 de junio; durante este periodo, una brigada del Serecí recorre distintas localidades de ese municipio para brindar sus servicios a la población más necesitada.
En la campaña se prevé emitir un total de 1.250 certificados de nacimiento gratuitos, con sus respectivos duplicados, y se beneficiará a todo ciudadano que requieran inscribir, por primera vez, a sus hijos recién nacidos, además de mayores de edad que necesiten registrar por primera vez su nacimiento.
Asimismo, el Serecí realiza el saneamiento de partidas que contengan algún error en los datos, en las categorías de nacimiento, matrimonio o defunción.
El personal atenderá todos los días, incluso el fin de semana, desde las 08:00 hasta la última persona que así lo requiera.
Los ciudadanos que buscan ser beneficiados con la campaña deben presentar como requisito cualquier documentación que acredite su identidad, es decir, nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, filiación de sus progenitores.
Esta actividad se realiza en el marco de las campañas permanentes que ejecuta el Serecí en las áreas rurales o alejadas de los nueve departamentos, cuyos pobladores tienen dificultades para acceder a esos documentos y hacer el saneamiento correspondiente.
Las brigadas se desplazan a solicitud de los gobiernos municipales; en el caso de Chuquisaca, se prevé que en próximos días actividades similares se realicen en Macharetí y Poroma.