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Carteles, trajes típicos, murales, videos y la diversidad de comidas típicas fueron algunas de las muestras que brindaron las y los estudiantes de nueve unidades educativas de la capital cruceña que hoy participaron de la Tercera Feria de las Democracias que se realizó para conmemoración de los 34 años del restablecimiento de la Democracia en Bolivia.
La actividad inició a las 9:40 de la mañana y fue inaugurada por el Presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Núñez, quien resaltó que el ejercicio democrático se manifiesta también en el respeto y el ejercicio de la interculturalidad.
Las y los estudiantes, junto a sus maestras y maestros, asumieron el reto de participar de esta feria con exposiciones educativas sobre la Democracia Intercultural. La investigación sobre los temas fue notable cuando las y los jóvenes explicaron los conceptos, valores e historia de la Democracia Intercultural de Bolivia.
Esta es la Tercera Feria de las Democracias que se realizó al ritmo de variadas danzas típicas y con la presencia de la responsable de la oficina regional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Galviz, y del representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz.
El jurado calificador - conformado por la Sala Plena del TED Santa Cruz, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, representada por María Inés Galvis; el Defensor del Pueblo en Santa Cruz, con Jorge Paz; el Servicio de Registro Cívico (SERECI), a través de su directora Olga Lidia Espinoza- otorgó el tercer lugar al colegio Monte Carmelo Cavanis, mientras que el segundo lo ocupó la unidad educativa Santa Cruz de la Sierra de Fe y Alegría Turno Tarde; y se coronó como ganadora la Unidad Santa Cruz “Fe y Alegría” Turno Mañana.
La ocasión fue propicia para que brindar información sobre cada uno de los seis municipios que serán parte del Referendo Constitucional del 20 de noviembre en Santa Cruz: El Torno, El Puente, Yapacaní, Buena Vista, Cuatro Cañadas y Gutiérrez, quienes instalaron su stand con información del proceso referendario y la carta orgánica que someterán a consulta.
Varias instituciones aprovecharon el espacio para acercarse a la población con información, publicaciones y servicios que ofrecen, como es el caso del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Autonomía, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Proyecto “Los Jóvenes Indígenas Participamos, entre otros.
Las y los estudiantes, junto a sus maestras y maestros, asumieron el reto de participar de esta feria con exposiciones educativas sobre la Democracia Intercultural. La investigación sobre los temas fue notable cuando las y los jóvenes explicaron los conceptos, valores e historia de la Democracia Intercultural de Bolivia.
Esta es la Tercera Feria de las Democracias que se realizó al ritmo de variadas danzas típicas y con la presencia de la responsable de la oficina regional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Galviz, y del representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz.
El jurado calificador - conformado por la Sala Plena del TED Santa Cruz, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, representada por María Inés Galvis; el Defensor del Pueblo en Santa Cruz, con Jorge Paz; el Servicio de Registro Cívico (SERECI), a través de su directora Olga Lidia Espinoza- otorgó el tercer lugar al colegio Monte Carmelo Cavanis, mientras que el segundo lo ocupó la unidad educativa Santa Cruz de la Sierra de Fe y Alegría Turno Tarde; y se coronó como ganadora la Unidad Santa Cruz “Fe y Alegría” Turno Mañana.
La ocasión fue propicia para que brindar información sobre cada uno de los seis municipios que serán parte del Referendo Constitucional del 20 de noviembre en Santa Cruz: El Torno, El Puente, Yapacaní, Buena Vista, Cuatro Cañadas y Gutiérrez, quienes instalaron su stand con información del proceso referendario y la carta orgánica que someterán a consulta.
Varias instituciones aprovecharon el espacio para acercarse a la población con información, publicaciones y servicios que ofrecen, como es el caso del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Autonomía, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Proyecto “Los Jóvenes Indígenas Participamos, entre otros.