Las y los asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario San Ignacio R.L (COOSIV R.L), del municipio de San Ignacio de Velasco, eligieron a cinco representantes para el Consejo de Administración y tres para el Consejo de Vigilancia, quienes estarán al frente de la cooperativa durante las gestiones 2021-2023.
La elección se realizó el 20 de junio en instalaciones de la cooperativa, con la habilitación de tres mesas de sufragio que estuvieron abiertas durante ocho horas continuas para elegir por mayoría simple, a los nuevos consejeros.
Los ganadores para el Consejo de Administración fueron Luis Armando Landívar Justiniano, Marciano Francisco Mejía Yovió, Luis Gonzalo Céspedes Mercado, Walter Arispe Roca y Victor Hugo Vacaflor Villegas; mientras que para el Consejo de Vigilancia fueron Demetrio Leigue Soliz, Rómulo Miranda Bravo y María Antonia Dorado Morua, quienes fueron posesionados al concluir el cómputo final.
La vicepresidenta del TED de Santa Cruz y vocal responsable del Sifde, María Cristina Claros, informó que para acceder a este servicio el presidente del Consejo de Administración saliente presentó la solicitud de supervisión ante el TED Santa Cruz adjuntando los requisitos exigidos en el Reglamento de supervisión para la elección de autoridades de Administración y Vigilancia de las cooperativas de servicios públicos.
“La elección fue supervisada por una comisión técnica del TED de Santa Cruz, en cumplimiento de sus atribuciones establecidas en la norma. Posterior a ello, esta comisión elaborará un informe de supervisión donde se verifique si la cooperativa cumplió con el estatuto orgánico, su reglamento electoral y convocatoria”, señaló la autoridad electoral.
Durante la elección el Comité Electoral adoptó todas las medidas de bioseguridad aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencias del municipio de San Ignacio de Velasco.