• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

18 de marzo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Potosí: foros ciudadanos, programas de radio y televisión forman parte de la difusión de méritos en las elecciones judiciales 2024

23 de octubre, 2024 Departamental, Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
PT_DIFMERITOS_03
Imagen:
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí prepara 22 programas de radio y televisión, además de cinco foros ciudadanos, para difundir méritos de los candidatos a las diferentes instancias del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
El programa denominado Democracias en Ejercicio se emitirá entre el 8 y 22 de noviembre en dos horarios: de 08.00 a 08.30 y 19.00 a 19.30 por 10 canales televisivos, 18 radios y sus respectivas redes sociales, a nivel departamental.

Los candidatos de las diferentes instancias del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional ya recibieron el cronograma de participación en dichos programas, donde podrán hablar sobre su formación académica, producción intelectual, experiencia laboral, visión y propuesta técnica para mejorar la justicia boliviana.

De acuerdo al artículo 6 parágrafo l del reglamento de Difusión de méritos e información del proceso de elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional Igualdad de condiciones.  Los candidatos que participen en una actividad de información o comunicación (entrevista, diálogo), o en cualquier mensaje producido respecto a la elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, disponen de las mismas oportunidades en tiempo y/o espacio, para presentarse, informar y hacer conocer sus criterios. Es así que los candidatos tendrán el mismo tiempo para exponer ante la audiencia su trayectoria y formación profesional.

FOROS CIUDADANOS

Por otra parte, la entidad electoral en alianza con la Universidad Autónoma Tomás Frías (UTAF) y radio Pío XII organizan cinco foros ciudadanos presenciales donde los candidatos de instancia departamental podrán tener contacto directo con los ciudadanos y representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes serán invitados a los eventos públicos.

Según el cronograma establecido, el ciclo de foros ciudadanos comenzará en Tupiza el 5 de noviembre, continuará el 12 de noviembre en Uyuni, el 19 de noviembre en Uncía y Llallagua, y finalmente el 26 de noviembre en la ciudad de Potosí.

Los foros ciudadanos tendrán la participación de los candidatos y también del público y serán transmitidos por las redes sociales del TED de Potosí y medios de comunicación de las regiones.

El TED Potosí reafirma su compromiso de promover un proceso transparente y democrático, garantizando el acceso equitativo de los candidatos a medios de comunicación y espacios públicos (foros), ofreciendo a la población herramientas informativas para una elección justa y transparente.

GA/EM/TED Potosí
  • Tags
  • DIFUSION DE MERITOS POTOSI
  • FOROS PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION
  • TED Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Beni capacita a socializadores y personal del Serecí sobre las Elecciones Judiciales 2024
Noticia anterior TSE informa sobre las Elecciones Judiciales 2024 a las autoridades municipales del suroeste potosino

Noticias relacionadas

TED Cochabamba concluye el armado de maletas electorales para su distribución en el departamento
18 de marzo, 2026

TED Cochabamba concluye el armado de maletas electorales para su distribución en el departamento

TED Pando coordina acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad en las Elecciones Subnacionales
17 de marzo, 2026

TED Pando coordina acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad en las Elecciones Subnacionales

TED Santa Cruz avanza con la capacitación a juradas y jurados electorales
16 de marzo, 2026

TED Santa Cruz avanza con la capacitación a juradas y jurados electorales

TED Oruro organiza la distribución de maletas electorales rumbo a las Elecciones Subnacionales 2026
16 de marzo, 2026

TED Oruro organiza la distribución de maletas electorales rumbo a las Elecciones Subnacionales 2026

TED Santa Cruz intensifica campaña de información sobre las Elecciones Subnacionales 2026
16 de marzo, 2026

TED Santa Cruz intensifica campaña de información sobre las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Santa Cruz: TSE promueve espacios de información con miras a las Elecciones Subnacionales 2026

    Santa Cruz: TSE promueve espacios de información con miras a las Elecciones Subnacionales 2026

    18 marzo, 2026
  • Multas y penalizaciones por infracciones electorales que serán aplicables durante la jornada del 22 de marzo

    Multas y penalizaciones por infracciones electorales que serán aplicables durante la jornada del 22 de marzo

    18 marzo, 2026
  • El TSE establece silencio electoral y restricciones antes de las Elecciones Subnacionales 2026

    El TSE establece silencio electoral y restricciones antes de las Elecciones Subnacionales 2026

    18 marzo, 2026
  • TSE fortalece la transparencia electoral en diálogo con embajadores y representantes del sistema de Naciones Unidas

    TSE fortalece la transparencia electoral en diálogo con embajadores y representantes del sistema de Naciones Unidas

    17 marzo, 2026
  • TSE: SIREPRE permitirá conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral

    TSE: SIREPRE permitirá conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral

    17 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia