Ante ese hecho, el ente electoral rechazó “con vehemencia” toda forma de violencia contra quienes ejercen su derecho a la libre expresión política.
Llamó a todos los actores políticos, sociales e institucionales a respetar a los que piensan diferente en el proceso electoral.
Asimismo, el OEP pidió a los actores involucrados a promover el diálogo y debate democrático entre las dos opciones que están puestas en consulta.
COMUNICADO PÚBLICO
“El Órgano Electoral Plurinacional ha tomado conocimiento de la acción de violencia ocurrida en Huacachaya, Potosí, el pasado martes 12 del presente mes, en una situación de campaña electoral. Ante tal hecho, expresa su preocupación y rechaza con vehemencia ésta y toda forma de violencia contra quienes ejercen su libre derecho a la expresión política y a la movilización ciudadana.
Asimismo, hace un llamado a todos los actores, políticos, sociales e institucionales, para que contribuyan a una campaña electoral en el marco del respeto a quienes piensan diferente, de la tolerancia hacia todas las visiones y propuestas, y convoca a la ciudadanía a promover un diálogo y debate democráticos en torno a las opciones puestas en consulta en el Referendo Constitucional 2016”.