La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni eligió este jueves 1 de julio a Luis Miguel Apinaye Sosa como su presidente y a Ottomar Coimbra Menacho como vicepresidente.
Apinaye, a tiempo de agradecer la confianza depositaba en él para dirigir esta nueva gestión, pidió al personal técnico que integra la institución trabajar con responsabilidad y transparencia para lograr una buena gestión, así también se comprometió a desarrollar su trabajo en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes 018 y 026, “con transparencia e imparcialidad en todas nuestras actuaciones”, mencionó.
La elección de la nueva directiva se dio por la designación de Carlos Ortiz Quezada como vocal del TED Beni en representación del Órgano Ejecutivo, en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional. Posesión que se realizó el día miércoles 30 de junio del presente año.
Luis Miguel Apinaye Sosa Nació en Riberalta. Es de profesión abogado, tiene diplomados en Educación Superior, Derecho Constitucional, Código Niño Niña Adolescente, Ley 1173 (Abreviación Procesal Penal). Actualmente cursa la maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, fue docente de la Universidad Autónoma del Beni en la carrera de Derecho Riberalta; también se desempeñó como Director Departamental de Régimen Penitenciario del Beni (gestión 2006), Asesor Jurídico (Cooperativa Eléctrica de Riberalta), Director Jurídico (UABJB) Riberalta y Juez Primero De Instrucción Penal – Riberalta (hasta 18 de junio de 2019). Es Vocal y Vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental del Beni desde diciembre de 2019.