Imagen:
Los días 13 y 14 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) movilizó al personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, para llevar cuatro servicios registrales a los habitantes del municipio de Laja.
Es así que en ese periodo, el personal técnico del Serecí brindó los servicios de saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; realizó inscripciones en el padrón biométrico; emitió certificados de nacimiento gratuitos; y otorgó documentos duplicados, en coordinación con el Oficial de Registro Civil.
El TSE promovió esta actividad para que el Serecí lleve sus principales servicios a esa región, a fin de atender a las poblaciones más necesitadas (adultos mayores, niños y personas con discapacidad), que tienen dificultades para desplazarse a las oficinas departamentales y regionales.
Además, se busca erradicar el problema de las personas indocumentadas, pues esta carencia implica que los ciudadanos no puedan acceder a una serie de derechos, como la salud, educación y bonos sociales.
En la oportunidad, se detectó también que muchas personas no conocen los servicios que brinda el Serecí, por lo que se brindó la respectiva orientación e información sobre diferentes trámites, a fin de fortalecer la cultura registral.
Durante las dos jornadas de campaña, se atendió a más de 200 personas, sobre todo a adultos mayores, padres con hijos menores, personas con discapacidad, mujeres gestantes y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.
El TSE promovió esta actividad para que el Serecí lleve sus principales servicios a esa región, a fin de atender a las poblaciones más necesitadas (adultos mayores, niños y personas con discapacidad), que tienen dificultades para desplazarse a las oficinas departamentales y regionales.
En la oportunidad, se detectó también que muchas personas no conocen los servicios que brinda el Serecí, por lo que se brindó la respectiva orientación e información sobre diferentes trámites, a fin de fortalecer la cultura registral.
Durante las dos jornadas de campaña, se atendió a más de 200 personas, sobre todo a adultos mayores, padres con hijos menores, personas con discapacidad, mujeres gestantes y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.