• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

26 de junio, 2025
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Encuentro Departamental de lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las mujeres elige a sus delegados a la Cumbre Nacional

24 de febrero, 2022 AIOC, Nacional, NPIOC, Organizaciones políticas, TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
E D POTOSÍ 005 nota
Imagen: Los representantes de Potosí para la Cumbre Nacional contra el Acoso y Violencia Política.
En el marco de la política nacional de lucha contra el Acoso y la Violencia Política hacia las mujeres electas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED) realizaron ayer miércoles el Encuentro en contra del acoso y la violencia política en Potosí  en el que participaron autoridades municipales y departamentales.
El evento contó con la presencia de 125 autoridades entre concejalas y concejales, alcaldes y alcaldesas, asambleístas  del Departamento de Potosí, ayllus originarios, federación de campesinos, organizaciones sociales e instituciones, con quienes se conformó el Comité de lucha contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres en función político-publica.

La Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, manifestó que los encuentros se vienen desarrollando en todo el país, con el fin de socializar y promover la normativa legal que protege los derechos de las mujeres que fueron electas en urnas en las elecciones subnacionales del 2021. Agregó que la delegación conformada por Asambleísta y concejalas participará de la Cumbre Nacional contra el Acoso y la Violencia Política a realizarse en la ciudad de La Paz, el próximo 30 de marzo.

E D POTOSÍ 001
E D POTOSÍ 002
E D POTOSÍ 004
A su vez, la Vocal del Tribunal Electoral Departamental, Rocio Mamani, a tiempo de dar las conclusiones, señaló que tras la jornada de trabajo se ha identificado que el acoso político viene de todos los ámbitos, de los compañeros de trabajo y también del interior de las organizaciones políticas.

Resultado de este encuentro departamental se conformó el “Comité de lucha contra el acoso y violencia política hacia las mujeres en función político-pública” quienes serán los representantes del Departamento de Potosí en la Cumbre Nacional.

E D POTOSÍ 004
E D POTOSÍ 006
E D POTOSÍ 007
E D POTOSÍ 008
Los representantes elegidos para la cumbre nacional son las siguientes autoridades:

  • Azucena Fuertes, ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ

  • Lidia Huayhua, CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE PORKO

  • Norma Huarachi Quispe, CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE POCOATA (NORTE POTOSÍ)

  • Edwin Rojas Ali, PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ATOCHA

  • Anacleto Diaz Esquivel, FEDERACIÓN DE CAMPESINOS POTOSÍ

  •  Eugenio Mamani Huarachi, CONCEJO DE AYLLUS ORIGINARIOS DE POTOSÍ (CAOP)

  • Tags
  • AVP
  • Ley 243
  • TED Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Tarija: Serecí activa una campaña para otorgar certificados de nacimiento gratuitos a niños y niñas en dos casas de acogida
Noticia anterior TSE inaugura Oficina Regional del Serecí en Huarina

Noticias relacionadas

El TSE y la CEPB organizarán debates públicos entre candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2025
24 de junio, 2025

El TSE y la CEPB organizarán debates públicos entre candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2025

El TSE aprueba el diseño de las papeletas de sufragio para las Elecciones Generales 2025
18 de junio, 2025

El TSE aprueba el diseño de las papeletas de sufragio para las Elecciones Generales 2025

Más de 230 medios digitales participaron en la socialización de normas electorales rumbo a las Elecciones Generales 2025
18 de junio, 2025

Más de 230 medios digitales participaron en la socialización de normas electorales rumbo a las Elecciones Generales 2025

Este 17 de junio concluyó el plazo para solicitudes de rehabilitación y depuración en el padrón
17 de junio, 2025

Este 17 de junio concluyó el plazo para solicitudes de rehabilitación y depuración en el padrón

Elecciones Generales 2025: El TSE  sorteó la ubicación de las franjas de organizaciones políticas en la papeleta de sufragio
16 de junio, 2025

Elecciones Generales 2025: El TSE sorteó la ubicación de las franjas de organizaciones políticas en la papeleta de sufragio

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Democracia intercultural

  • TED Oruro rehabilitó a 982 ciudadanos en el Padrón Electoral Biométrico

    TED Oruro rehabilitó a 982 ciudadanos en el Padrón Electoral Biométrico

    26 junio, 2025
  • TED Oruro capacita a facilitadores y capacitadores rumbo a las Elecciones Generales 2025

    TED Oruro capacita a facilitadores y capacitadores rumbo a las Elecciones Generales 2025

    26 junio, 2025
  • TED Beni inicia capacitación de facilitadores y coordinadores de notarios para las Elecciones Generales 2025

    TED Beni inicia capacitación de facilitadores y coordinadores de notarios para las Elecciones Generales 2025

    26 junio, 2025
  • TED Chuquisaca: 1.195 ciudadanos son rehabilitados para las Elecciones Generales del 17 de agosto

    TED Chuquisaca: 1.195 ciudadanos son rehabilitados para las Elecciones Generales del 17 de agosto

    25 junio, 2025
  • Estudiantes de la UMSS visitan el TED Cochabamba en el marco del tour educativo “Re-conociendo experiencias y acciones educativas”

    Estudiantes de la UMSS visitan el TED Cochabamba en el marco del tour educativo “Re-conociendo experiencias y acciones educativas”

    25 junio, 2025

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024

Noticias en Twitter

Tweets por TSEBolivia
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

Suscríbete a nuestras noticias por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia