• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

8 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Elecciones Subnacionales 2026: este martes 20 de enero culmina el plazo para solicitar la rehabilitación en el Padrón Electoral

19 de enero, 2026 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
WhatsApp Image 2026-01-19 at 9.d06.47 PM
Imagen:
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz recuerda que el periodo extraordinario para la presentación de solicitudes de rehabilitación de ciudadanos inhabilitados en el Padrón Electoral y de presentación de declaraciones juradas de defunción por parte de un familiar concluye indefectiblemente este martes 20 de enero.
Se trata de las actividades 22 y 23 del calendario electoral que iniciaron en fecha 22 de diciembre de 2025. Ambos hitos son clave para garantizar la conformación de Padrón Electoral para la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales del 22 de marzo.
WhatsApp Image 2026-01-19 at 9.06d.47 PM
El trámite de rehabilitación está dirigido a las personas que fueron inhabilitadas por no haber emitido su voto en dos procesos electorales anteriores o por no haber cumplido sus funciones como juradas o jurados electorales (cumplimiento de la Ley 018, Art. 77).
Las personas inhabilitadas deben solicitar su rehabilitación a través de la presentación de un formulario en las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. Adjunto a este, debe presentarse una fotocopia de cédula de identidad del interesado y documentación que respalde la solicitud.
Las ciudadanas y ciudadanos que se encuentren en el interior del departamento pueden realizar el trámite en las oficinas regionales del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Santa Cruz:
Regional Montero, calle Luciano Paz S/N, entre Cochabamba y Juan XXIII (Esq. Calle Suspiro).

Regional Yapacaní, Av. Coronel Epifanio Ríos S/N Esq. Calle Profesor Jorge Silva N.° 80609

Regional Camiri, calle Teniente Coronel Sánchez S/N Esq. Comercio, frente a oficinas de Entel.

Regional Puerto Suárez, plaza principal 10 de Noviembre Esq. Av. Bolívar y calle Velasco N.° 47

Regional Vallegrande, Av. 1ro. De Mayo S/N entre calle Teniente Quintana y 2 de Noviembre.

Regional San Julián, Mercado Municipal, primer piso.

Regional San Ignacio de Velasco, calle Comercio S/N, entre calles Sucre y La Paz (a media cuadra de la plaza principal).
Concluido este trámite, el TED Santa Cruz remitirá resoluciones resolviendo los reclamos de las ciudadanas y ciudadanos inhabilitados en el Padrón Electoral. Asimismo, los reclamos recibidos por el Serecí departamental serán remitidos a la Dirección Nacional del Serecí para su procesamiento.
WhatsApp Image 2026-01-19 at 9.06.47 PM
Declaraciones juradas de defunción
En el caso de la presentación de declaraciones juradas de defunción de familiares fallecidos, para la depuración del Padrón Electoral Biométrico, se debe verificar previamente en la plataforma Yo Participo si la persona fallecida aún figura en el Padrón. En caso afirmativo, se debe descargar el formulario de declaración jurada de la plataforma ciudadana del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) https://rehabilitaciones.oep.org.bo/declaraciones/formulario/difuntos y adjuntar el certificado de defunción junto con la cédula de identidad del solicitante. Este trámite se lo puede realizar en línea hasta las 23:59 horas del martes 20 de enero de 2026.
MF/TED Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Discurso del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Antonio Ávila Mercado
Noticia anterior TED Beni sortea la ubicación de franjas en la papeleta de sufragio para las Elecciones Subnacionales 2026

Noticias relacionadas

TED Tarija intensifica la capacitación de jurados electorales en zonas dispersas del área rural
7 de abril, 2026

TED Tarija intensifica la capacitación de jurados electorales en zonas dispersas del área rural

TED Potosí supervisa elección de autoridades de la cooperativa de agua en Uyuni
7 de abril, 2026

TED Potosí supervisa elección de autoridades de la cooperativa de agua en Uyuni

TED Santa Cruz concluye al 100 % el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales 2026
6 de abril, 2026

TED Santa Cruz concluye al 100 % el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y descarta balotaje en La Paz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y descarta balotaje en La Paz

    6 abril, 2026
  • Antecedentes electorales respaldan la decisión del TSE sobre la declinatoria de participación  en La Paz

    Antecedentes electorales respaldan la decisión del TSE sobre la declinatoria de participación en La Paz

    6 abril, 2026
  • Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    3 abril, 2026
  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    31 marzo, 2026
  • El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia