Imagen:
Desde este sábado 18 y hasta el sábado 26 de enero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará el periodo de empadronamiento masivo, en miras de las Elecciones Generales del 3 de mayo próximo.
El presidente del TSE, Salvador Romero Ballivián, informó que para este trabajo se habilitarán cerca de 700 puntos de registro en todo el país, a donde podrán acudir las personas que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo, quienes hayan cambiado de domicilio y deban actualizar sus datos, y aquellos que por alguna razón aún no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.
“El trámite es sencillo e invitamos a las personas para que puedan aprovechar estos primeros días que no habrán filas, y no dejar este trámite para el último momento. La participación de la ciudadanía es clave para asegurar el éxito de las Elecciones Generales”, mencionó Romero.
Las direcciones y horarios de atención de los distintos puntos de registro están publicados en el sitio web de http://oep.org.bo, así como en los sitios web de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED).
Romero informó que este trabajo forma parte del proceso de actualización del Padrón Electoral que comenzó la entidad electoral y el cual se ejecuta a través de tres dimensiones que comprenden la inclusión de las personas de 18 años, la actualización de los datos de las personas que cambiaron de domicilio y la depuración de los fallecidos que se realiza de manera conjunta a la sociedad.
“La depuración de los fallecidos lo vamos a hacer con la sociedad. Las personas pueden verificar en el Padrón Electoral e identifican a un familiar fallecido y pueden reportarlo al organismo electoral, llenado el formulario sencillo que se encuentra en el sitio web del OEP y hacerlo llegar a los Serecí (Servicio de Registro Cívico) correspondiente adjuntando las pruebas contundentes del fallecimiento del familiar”, aseveró Romero.
“El trámite es sencillo e invitamos a las personas para que puedan aprovechar estos primeros días que no habrán filas, y no dejar este trámite para el último momento. La participación de la ciudadanía es clave para asegurar el éxito de las Elecciones Generales”, mencionó Romero.
Las direcciones y horarios de atención de los distintos puntos de registro están publicados en el sitio web de http://oep.org.bo, así como en los sitios web de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED).
Romero informó que este trabajo forma parte del proceso de actualización del Padrón Electoral que comenzó la entidad electoral y el cual se ejecuta a través de tres dimensiones que comprenden la inclusión de las personas de 18 años, la actualización de los datos de las personas que cambiaron de domicilio y la depuración de los fallecidos que se realiza de manera conjunta a la sociedad.
“La depuración de los fallecidos lo vamos a hacer con la sociedad. Las personas pueden verificar en el Padrón Electoral e identifican a un familiar fallecido y pueden reportarlo al organismo electoral, llenado el formulario sencillo que se encuentra en el sitio web del OEP y hacerlo llegar a los Serecí (Servicio de Registro Cívico) correspondiente adjuntando las pruebas contundentes del fallecimiento del familiar”, aseveró Romero.