Imagen:
Vocales del TSE, Francisco Vargas y Tahuichi Tahuichi Quispe junto a directores y técnicos.
Los Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a las presidentas de los Tribunales Electorales de Tarija y Santa Cruz, los directores nacionales y el personal técnico del TSE evaluaron este lunes el desempeño de los procesos electorales y los avances en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Electoral del Órgano Electoral Plurinacional, con miras a la certificación ISO Electoral 54001.
Se espera que en este proceso de revisión se puedan plantear oportunidades de mejora con relación a las necesidades de cambio en el sistema de gestión de calidad referente a los procesos electorales.
Entre muchos aspectos, se abordaron temas como “a) el estado de las acciones por cada Dirección; b) cambios en las cuestiones externas e internas que sean pertinentes al sistema de gestión de la calidad; c) información sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de calidad incluida las tendencia relativas a la satisfacción del cliente y la retroalimentación de las partes interesadas”. Así mismo se revisó el desempeño del proceso de organización de la elección de alcaldes de los municipios cruceños de La Guardia y San Javier, además de la elección de autoridades de la cooperativa de Telecomunicaciones (Cosett RL) de Tarija.
Entre otros elementos se analizaron sobre la conformidad de los productos y servicios que brinda la entidad electoral; la eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades.
Entre muchos aspectos, se abordaron temas como “a) el estado de las acciones por cada Dirección; b) cambios en las cuestiones externas e internas que sean pertinentes al sistema de gestión de la calidad; c) información sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de calidad incluida las tendencia relativas a la satisfacción del cliente y la retroalimentación de las partes interesadas”.
Entre otros elementos se analizaron sobre la conformidad de los productos y servicios que brinda la entidad electoral; la eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades.