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Sala Plena del TED Tarija.
En cumplimiento al artículo 37, numeral 3 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, y a la Ley Nº 341 de Participación y Control Social, este jueves 6 de enero de 2022, las autoridades del Tribunal Electoral Departamental de Tarija y el Serecí presentaron el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión 2021, y presentación del plan de trabajo de la gestión 2022.
El acto se realizó en el salón de la Democracia del TED, ante un auditorio conformado por autoridades y representantes institucionales locales como la Fiscalía Distrital, Federación de Juntas Vecinales, Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, delegadas y delegados de agrupaciones ciudadanas y medios de comunicación.
Luego de entonar las sagradas notas del himno nacional, la presidenta del TED Tarija, Ivone Martínez, agradeció la presencia de las y los asistentes y dio inicio a la exposición del informe de trabajo realizado por las diferentes áreas operativas de la entidad, en el marco del Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Operativo Electoral (POE) de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo y la Segunda Vuelta del 11 de abril de 2021.
Entre los aspectos destacados del informe se mencionó que del presupuesto asignado de Bs. 921.844.- para las actividades del POA 2021, se ejecutaron Bs. 870.629,50 lo que equivale al 94,44% de ejecución.
Del presupuesto asignado para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales (Primera vuelta), que tuvo la suma de Bs. 6.159.400.- se ejecutó el monto de Bs. 5.514.660,25.- haciendo un porcentaje de ejecución del 89,53%. En la Segunda Vuelta electoral, del presupuesto asignado de Bs. 4.842.173.- se ejecutó el monto de Bs. 4.161.057,45.- haciendo un porcentaje de ejecución del 85,93%.
Asimismo, señaló que entre las proyecciones para el 2022 están la observación, acompañamiento y supervisión de procesos de consulta previa y en cooperativas de servicios públicos, implementación de estrategias de fortalecimiento público a organizaciones políticas, implementación del programa de educación ciudadana para la promoción de la democracia intercultural, producción de programas informativos y educativos sobre democracia intercultural, entre otras.
Por su parte, el director departamental del Servicio de Registro Cívico, Alberto Mealla, informó que en la gestión 2021 el Serecí Tarija realizó 9.423 registros de nacimiento; 2.151 registros de actos jurídicos (matrimonios, unión libre y divorcios); 10.620 trámites de saneamiento de partidas; 27.264 certificaciones (ministerio público, Órgano Judicial, instituciones públicas y titulares o representantes legales); 2.540 registros nuevos y 953 cambios de domicilio en el empadronamiento permanente; 3.622 registros de defunciones; 1.372 apostillados; 259 trámites de nacionalización y 3 trámites de cambio de género, entre otras actividades.
Este evento público fue transmitido por la página de Facebook del Tribunal Electoral Departamental de Tarija.
Luego de entonar las sagradas notas del himno nacional, la presidenta del TED Tarija, Ivone Martínez, agradeció la presencia de las y los asistentes y dio inicio a la exposición del informe de trabajo realizado por las diferentes áreas operativas de la entidad, en el marco del Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Operativo Electoral (POE) de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo y la Segunda Vuelta del 11 de abril de 2021.
Del presupuesto asignado para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales (Primera vuelta), que tuvo la suma de Bs. 6.159.400.- se ejecutó el monto de Bs. 5.514.660,25.- haciendo un porcentaje de ejecución del 89,53%. En la Segunda Vuelta electoral, del presupuesto asignado de Bs. 4.842.173.- se ejecutó el monto de Bs. 4.161.057,45.- haciendo un porcentaje de ejecución del 85,93%.
Por su parte, el director departamental del Servicio de Registro Cívico, Alberto Mealla, informó que en la gestión 2021 el Serecí Tarija realizó 9.423 registros de nacimiento; 2.151 registros de actos jurídicos (matrimonios, unión libre y divorcios); 10.620 trámites de saneamiento de partidas; 27.264 certificaciones (ministerio público, Órgano Judicial, instituciones públicas y titulares o representantes legales); 2.540 registros nuevos y 953 cambios de domicilio en el empadronamiento permanente; 3.622 registros de defunciones; 1.372 apostillados; 259 trámites de nacionalización y 3 trámites de cambio de género, entre otras actividades.
Este evento público fue transmitido por la página de Facebook del Tribunal Electoral Departamental de Tarija.