Imagen:
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz inició el taller de socialización del Reglamento de campaña y propaganda electoral vigente para las Elecciones Generales 2020 con la participación de gerentes generales, comerciales y representantes legales de los medios de comunicación de la ciudad y provincias del departamento.
Asistieron al taller organizado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) los representes de medios televisivos (Red Uno, Cadena A, Unitel, Gigavisión, EjuTv, Tv Centralizima), radioemisoras (Oriental, Frecuencia Urbana, Hit, Expresión, Melodía, Atlántica, Mix, Amboró, Fanta Skyk, Arcoiris, Santa Cruz, Radio Estación, Comercio, Radio El Deber, Radio Minero y Sistema de radio y tv Cultura), y medios impresos (El Mundo, Periódico El Deber, Revista Matices, Grupos Comunicaciones 24// SRL, entre otros).
La vicepresidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, destacó la participación y el compromiso de los representantes de medios que participan del taller de socialización que busca promover espacios de diálogo periódicos previos al 3 de mayo.
“El objetivo del taller es conocer las características de la normativa electoral y aspectos que regulan la campaña y propaganda electoral que se desarrollará durante el proceso electoral. Para ello es importante este encuentro que permitirá tener una amplia visión para evitar sanciones posteriores”, explicó Claros.
Algunos de los temas abordados en el taller fueron los alcances, contenidos, principios, definiciones, las condiciones de difusión y límites de la campaña y propaganda electoral en las Elecciones Generales del 3 de mayo. También se analizaron las características de la propaganda electoral pagada, el Fortalecimiento público, la propaganda gubernamental, prohibiciones, sanciones y el sistema de monitoreo.
El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, agradeció la presencia de los directores de radio, televisión y prensa: “Es importante que los medios de comunicación conozcan a detalle la normativa electoral, procedimientos que deben seguir en cuanto a la difusión de propaganda electoral, porque nos evitará sanciones y multas”.
Asimismo, la autoridad recordó que, de acuerdo al calendario electoral, los medios podrán difundir propaganda electoral pagada del 3 al 29 de abril de 2020. Para ello, los medios de comunicación deben registrase hasta el 19 de marzo.
La vicepresidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, destacó la participación y el compromiso de los representantes de medios que participan del taller de socialización que busca promover espacios de diálogo periódicos previos al 3 de mayo.
“El objetivo del taller es conocer las características de la normativa electoral y aspectos que regulan la campaña y propaganda electoral que se desarrollará durante el proceso electoral. Para ello es importante este encuentro que permitirá tener una amplia visión para evitar sanciones posteriores”, explicó Claros.
Algunos de los temas abordados en el taller fueron los alcances, contenidos, principios, definiciones, las condiciones de difusión y límites de la campaña y propaganda electoral en las Elecciones Generales del 3 de mayo. También se analizaron las características de la propaganda electoral pagada, el Fortalecimiento público, la propaganda gubernamental, prohibiciones, sanciones y el sistema de monitoreo.
El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, agradeció la presencia de los directores de radio, televisión y prensa: “Es importante que los medios de comunicación conozcan a detalle la normativa electoral, procedimientos que deben seguir en cuanto a la difusión de propaganda electoral, porque nos evitará sanciones y multas”.
Asimismo, la autoridad recordó que, de acuerdo al calendario electoral, los medios podrán difundir propaganda electoral pagada del 3 al 29 de abril de 2020. Para ello, los medios de comunicación deben registrase hasta el 19 de marzo.